El PP considera una irresponsabilidad de Lores no haber dado una solución a la comunidad educativa de Barcelos

12 diciembre, 2018

Los populares muestran su preocupación tras el incendio del transformador ubicado dentro del centro escolar.

  • La concejala popular, María José Rodríguez Teso, solicitó en julio de 2016 al Concello el soterramiento del transformador, “pero el BNG de Lores no movió ni un dedo”.
  • Exigen responsabilidades al Gobierno local para que no “vuelvan a dejar en el olvido este asunto”.

Pontevedra 12, diciembre, 2018.

La formación que encabeza Rafa Domínguez ha mostrado su preocupación tras el suceso que tuvo lugar ayer en el colegio de Barcelos y recuerdan que “ya advertimos en más de una ocasión que esto podría pasar algún día”.

Concretamente, en el Pleno municipal de julio de 2016, la concejala popular María José Rodríguez Teso trasladó al Gobierno local la petición realizada por la comunidad educativa dentro del Consello Escolar para el soteramiento del transformador, “pero el BNG de Lores no hizo nada por dar una solución a un problema que llevan sufriendo más de 30 años”, señaló. Así, Rodríguez Teso tacha de “irresponsable” al Alcalde Lores por no haber atendido esta demanda de profesores y padres pues “podría haberse evitado lo sucedo ayer”.

En la tarde de ayer, la concejala popular quiso mostrar su apoyo tanto a la jefa de estudios y actual directora en funciones, Cristina Barreiro, como a los padres y profesores que se opusieron a la instalación de un nuevo transformador, “tienen todo nuestro apoyo” y “exigiremos al Gobierno local que asuma responsabilidades” pues tras numerosas advertencias por parte del centro escolar, “nunca han movido ni un dedo para tratar de buscar una solución”.

“El compromiso verbal existente en este momento tiene que materializarse en un periodo corto de tiempo”, señaló este miércoles, “el BNG de Lores tiene que asumir su responsabilidad y no volver a dejar en el olvido este asunto”, sentenció Rodríguez Teso.