El PP de Pontevedra pone de manifiesto el papel de la mujer en el ámbito rural

16 marzo, 2019

A través de un desayuno – coloquio celebrado este sábado en el hotel Rías Bajas en el que participaron más de 60 personas.

  • La formación que preside Rafa Domínguez organizó un acto bajo el título “Mulleres do Rural” para el que contó con la asistencia de diversas asociaciones de mujeres rurales de Pontevedra.
  • “Estamos siguiendo una buena línea. El paro femenino en Galicia se sitúa en un 12%, mientras que en España es de un 16%”, destacó Ángeles Vázquez quien reconoce que “aún queda mucho trabajo por hacer”.
  • “Las mujeres del rural son fundamentales para el sostenimiento de Galicia”, señaló Susana López Abella.

Pontevedra 16, marzo 2019.

El Partido Popular de Pontevedra celebró esta mañana un desayuno – coloquio para poner de manifiesto el papel de la mujer en el ámbito rural. Bajo el título “Mulleres do Rural”, la formación que preside Rafa Domínguez congregó este sábado a más de 60 personas en el Hotel Rías Bajas para escuchar las valoraciones que hicieron al respecto Ángeles Vázquez y Susana López Abella.

La conselleira Ángeles Vázquez recordó que en Galicia el paro femenino se sitúa en un 12%, mientras que a nivel estatal es de un 16%, por lo que “nuestra comunidad autónoma está en una muy buena posición”. “Estamos en siguiendo una buena línea pero todavía queda mucho trabajo por hacer”, puntualizó.

Por su parte, la Secretaria Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia manifestó la importancia de “incidir en todas las acciones que se están llevando a cabo desde el Partido Popular en favor de las mujeres del rural que son fundamentales para el sostenimiento de Galicia”, ya que nuestra comunidad es de predominio rural. Entre esas acciones puestas en marcha por el gobierno popular, López Abella destacó las medidas de conciliación y corresponsabilidad en el ámbito rural.” De hecho, acaban de salir una orden de convocatorias para todos los concellos que primen este tipo de acciones que “son fundamentales para que las mujeres del medio rural tengan las mismas oportunidades a la hora de desarrollar su vida laboral, familiar y personal que las mujeres que viven en el ámbito urbano”, apuntó Susana López Abella tras poner en valor a todas las mujeres pioneras no sólo en el medio rural, si no en Galicia.

Por último, el candidato popular a la Alcaldía, Rafa Domínguez agradeció el interés mostrado por diversas asociaciones de mujeres rurales del municipio que estuvieron presentes en el acto, así como la asistencia del presidente provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda.