El PP exige a Carmela Silva que asuma responsabilidades y al BNG de Lores que retira su apoyo en la Diputación tras el caso de enchufismo en el Concello de Vigo

10 marzo, 2019

A través de una moción que presentarán para el próximo Pleno.

  • La formación que dirige Rafa Domínguez lamenta que tanto en Vigo como en Pontevedra, el PSOE y el BNG hayan tratado de silenciar este asunto.
  • “El BNG de Lores no debe mirar hacia otro lado y debe exigir responsabilidades pues afecta a sus socios de gobierno”.

Pontevedra 10, marzo 2019.

La formación que encabeza Rafa Domínguez presentará una moción en el próximo Pleno municipal con la que exige a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, que asuma responsabilidades políticas tras la sentencia de la Audiencia Provincial por el caso de enchufismo de su cuñada. Además, los populares pedirán al BNG que retire su apoyo al PSOE con el que gobierna en coalición en la Institución Provincial.

“Tanto el señor Lores como el BNG deben asumir el fallo de la sentencia, reconociendo la corrupción en el Ayuntamiento de Vigo y que afecta directamente a sus socios de gobierno”, señaló el concejal popular José Luis Martín, “una corrupción, que a mayores de responsabilidades judiciales, también las tiene de carácter político”, añadió.

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a un alto cargo del Ayuntamiento de Vigo a 5 años y 3 meses de prisión, y una pena de inhabilitación absoluta de 9 años, por un delito de prevaricación con los delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental. La cuñada de Carmela Silva fue contratada por un período de 5 años en una concesionaria municipal sin que conste que haya ido a trabajar, a pesar de que recibió una remuneración de 128.500 euros. “Estamos ante una intención fraudulenta y flagrante vulneración de la legalidad con el fin de que el Ayuntamiento de Vigo le diese un empleo a la cuñada de Carmela Silva. Unos hechos que han quedado demostrados con la sentencia de la Audiencia Provincial”, destacó Martín quien considera que “estos hechos son gravísimos” y lamenta que “tanto en la ciudad de Vigo como en Pontevedra se haya intentado silenciarlos tanto por parte del Partido Socialista como por sus socios en la Diputación, el BNG de Lores”.

“El bipartito de la Diputación de Pontevedra se encuentra ahora manchado por la corrupción, pues estamos hablando de unos hechos que no afectan a una persona cualquiera, sino a la cuñada de la presidenta de esta Institución”, recalcó el edil popular, por lo tanto considera que “el BNG de Lores no debe mirar hacia otro lado y debe exigir estas mismas responsabilidades pues afectan a sus socios de gobierno”.

Así mismo, Jose Luis Martín recuerda que “desde el Partido Popular no nos vamos a callar ante estas prácticas”. “Los juzgados han dictado una sentencia y creemos que la señora Carmela Silva debe asumir su responsabilidad y no desmarcarse de la condena reflejada en la sentencia”, concluyó.