El PP exige la implantación de la red de saneamiento en el 100% del rural pontevedrés

4 febrero, 2019

Llevar el servicio de saneamiento a todas las parroquias es uno de los compromisos que Rafa Domínguez firmó en su contrato con el rural pontevedrés.

  • En Verducido alrededor de 20 casas se quedan fuera del proyecto presentado por la concesionaria. Situación que se repite en Campañó y en Santa María de Xeve.
  • “Resulta incomprensible que tras 20 años en el Gobierno, el BNG de Lores no haya sido capaz de llevar hasta ahora este servicio básico a nuestras parroquias, y resulta todavía más incomprensible que haya viviendas a las que se les vaya a seguir negando este servicio en pleno s.XXI”.

Pontevedra 4, febrero, 2019.

El Grupo Popular exige al Gobierno de Lores la implantación de la red saneamiento en todas las viviendas del rural pontevedrés tras comprobar que alrededor de 20 casas de Verducido quedan fuera del proyecto presentado por la empresa concesionaria. Una situación que también se repite en las parroquias de Campañó y de Santa María de Xeve.

“Resulta incomprensible que tras 20 años en el Gobierno, el BNG de Lores no haya sido capaz de llevar hasta ahora este servicio básico a las parroquias de Pontevedra, pero resulta todavía más incomprensible que haya viviendas a las que se les vaya a seguir negando este servicio en pleno siglo XXI”, lamentó el portavoz popular, Rafa Domínguez.

Desde las filas populares recuerdan que ni en el anteproyecto, ni en el pliego de prescripcións técnicas del contrato firmado por el BNG de Lores con la empresa concesionaria figura la obligatoriedad de implantar el servicio de saneamiento en el 100% de nuestras parroquias. “El Alcalde aseguraba en la memoria que adjunta a los presupuestos municipales para este 2019 que llegarían a todas las casas, algo que han repetido en numerosas ocasiones desde el Gobierno del BNG, pero estamos comprobado que no será así y que continuarán discriminando a vecinos de nuestras parroquias”, lamentó el portavoz de los populares.

La implantación del saneamiento en todas las viviendas de nuestras parroquias es una de las prioridades de Rafa Domínguez, un comprimiso incluido dentro del contrato con el rural pontevedrés que firmó ante notario hace unas semanas. Por ello, los populares presentarán una moción en el próximo Pleno municipal reclamando la implantación de este servicio en todas las viviendas de las parroquias de Pontevedra.

Además solicitan que se exponga en Comisión de Mobilidade e Infraestructuras los proyectos para que los demás grupos municipales puedan hacer sugerencias ya que “todos los proyectos que presente la concesionaria deben ser supervisados por técnicos municipales” y “el concello puede exigir correcciones antes de que sean aprobados por la Xunta de Gobierno Local”, puntualizó el edil popular.

Por último, en esta moción, también se exige al Gobierno de Lores que exponga los proyectos en cada una de las parroquias para que vecinos, asociaciones y colectivos puedan consultarlos y hacer aportaciones antes de que se apruben definitivamente.