El PP insta a rechazar los PGE2019 por ser discriminatorios para el municipio de Pontevedra

3 febrero, 2019

  • La formación que encabeza Rafa Domínguez pedirá una modificación de las cuentas generales para este 2019 para que se incluyan partidas suficientes que permitan llevar a cabo proyectos como el nudo de Bomberos.
  • “El Gobierno de Pedro Sánchez ha traicionado a Pontevedra para contentar a Cataluña. El presupuesto con mayor recaudación de la historia va a dar a nuestro municipio la menor inversión de las últimas dos décadas y no podemos quedarnos callados”.

Pontevedra 3, febrero, 2019.

Los populares instarán a la Corporación municipal a rechazar el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para este año 2019 por ser “discriminatorios tanto para Galicia como para Pontevedra”. Rafa Domínguez, que ya había mostrado con anterioridad su “decepción” ante la reducción de dinero que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene previsto destinar a nuestro municipio, presentará una moción en el próximo Pleno municipal con este objetivo.

Además, el Grupo Popular también exigirá a los distintos grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados y del Senado la modificación de las cuestas generales presentadas por los socialistas para este 2019. De estos modo, esperan que así se incluyan partidas suficientes que permitan llevar a cabo proyectos que ya estaban presupuestados el pasado año como es el caso en Pontevedra de la reforma del nudo de Bomberos. En este sentido, Domínguez recuerda que el Gobierno de Mariano Rajoy había dejado reservados 6 millones de euros en las cuentas de 2018 para ejecutar la obra a lo largo de este año.

“El Gobierno de Pedro Sánchez ha traicionado a Pontevedra, y a Galicia, para contentar a Cataluña”, señaló el portavoz de los populares, “el presupuesto con mayor recaudación de la historia va a dar a nuestro municipio la menor inversión de las últimas dos décadas y desde Pontevedra no podemos quedarnos callados”, sentenció.