El PP organiza el I Foro PontEmplea para escuchar la visión de expertos sobre creación de empleo y economía

28 marzo, 2019

Dos jornadas, abiertas a la ciudadanía, que tendrán lugar el 4 y 11 de abril en el Hotel Rías Bajas.

  • Estas jornadas contarán con la participación del economiasta Daniel Lacalle; el secretario general de ANFACO, Juan Manuel Vieites; la empresaria, Marisol Bueno; y el presidente de la CEP, Jorge Cebreiros.
  • Pleno Municipal. Los populares solicitan al Concello que desista del recurso presentado sobre la prórroga a Ence y que defienda el mantenimiento de los puestos de trabajo al igual que se está haciendo en A Coruña con Alcoa.
  • “Los trabajadores de Ence fueron recibidos en Madrid por un ayudante de un ayudante de un ayudante del Secretario de Estado y además les mintieron. Les dijeron que no había un informe que realmente si existe. Es vergonzoso”.

Pontevedra 28, marzo 2019.

El Partido Popular de Pontevedra organiza el I Foro PontEmplea con el objetivo de escuchar la percepción que tienen empresarios, representantes de la patronal y expertos sobre la creación de empleo y la economía. El candidato popular a la Alcaldía, Rafa Domínguez, y la secretaria general de los populares, Pepa Pardo, han presentado hoy esta iniciativa que consistirá en dos jornadas, una el jueves 4 de abril y otra el jueves 11 de abril, abiertas a la ciudadanía, y que contarán con la participación del economísta, Daniel Lacalle; el secretario general de ANFACO, Juan Manuel Vieites; la empresaria del sector vitivinícola, Marisol Bueno; y el presidente de la CEP, Jorge Cebreiros.

“Nuestra prioridad absoluta es la generación de las condiciones necesarias para la creación de puestos de trabajo en Pontevedra”, destacó el presidente de los populares, tras recordar que “nuestro municipio, junto con Ferrol, tiene la tasa de paro más elevada de las siete ciudades gallegas. Los datos económicos son preocupantes y no existen oportunidades de futuro para nuestros vecinos”, lamentó, por ello, enmarcada dentro de la apuesta de los populares por “escuchar a la gente que emprende” han organizado estas jornadas que tendrán como escenario el Hotel Rías Bajas de Pontevedra.

Hace unas semanas, el candidato popular ya puso sobre la mesa algunas medidas que llevará a cabo a partir del próximo 26 de mayo como la elaboración de un Plan Estratégico de Empleo; la puesta en marcha de una revolución fiscal que permita una bajada generalizada de impuestos; la elaboración de un nuevo PXOM o la creación de más suelo indutrial. “La generación de empleo tiene que ser fundamental para esta ciudad”, reiteró Domínguez. En este sentido, lamentó “la pérdida de oportunidades” ocasianada por el retraso del proyecto de urbanización del polígono de O Vao. “Después de 20 años, el Concello de Pontevedra anuncia como un éxito la aprobación de este proyecto, pero lamentablemente se han ido perdiendo empresas por el camino que estaban interesadas en instalarse allí”.

Los populares cursarán invitaciones a las principales agrupaciones de empresarios, “y a mayores podrá asitir cualquier vecino interesado”, aclaró Pepa Pardo. Con esta iniciativa “de nuevo abrimos el partido a la ciudad y a los pontevedreses con la organización de actos y eventos que son de interés en Pontevedra”, añadió.

Moción Apoyo trabajadores Ence.

Rafa Domínguez aprovechó también la comparecencia de esta mañana para anunciar que llevará al próximo Pleno municipal una moción con la que reclama al Concello que desista del recurso presentado contra la prórroga a Ence y también para que se defienda el mantenimiento de los puestos de trabajo que la empresa tiene en Pontevedra al igual que se está haciendo en A Coruña ante el cierre de Alcoa.

Para el edil popular lo ocurrido en Madrid esta semana es una falta de respeto absoluta. “Los trabajadores de Ence desplazados a la capital fueron recibidos por un ayudante de un ayudante de un ayudante del Secretario de Estado y además les mintieron. Les dijeron que no había un informe que realmente si existe. Es vergonzoso”, apuntó. Domínguez también considera “increíble” que mañana la Diputación de Pontevedra “no de voz a los trabajadores de Pontevedra” y por ello se pregunta “¿de qué se sienten culpables el Psoe y el BNG?” para no dejarles participar.

Con todo, el presidente de los populares recuerda que “estamos hablando de 800 familias pontevedresas”. “Lores tiene la última palabra”, sentenció.