El PP pide que se rechacen las alternativas de Fomento para el segundo tramo de la A57 y se elabore una nueva propuesta

20 enero, 2019

  • A través de una moción que se debatirá en el Pleno municipal de este lunes 21 de enero. “queremos que se busque un nuevo trazado menos lesivo para los intereses de los vecinos de Xeve y Bora”.
  • “Lamentamos que no sea el BNG de Lores el que lidere las reivindicaciones vecinales. Es triste que los vecinos tengan que abordar al Alcalde en un pasillo para que les escuche”.

Pontevedra 20, enero, 2019.

El Grupo Popular en el Concello de Pontevedra trasladará al Pleno de este lunes, 21 de enero, la denuncias de los vecinos de Xeve y Bora afectados por el trazado que presenta el Ministerio de Fomento para el tramo de la A57 que conecta A Ermida y Pilarteiros.

Tal y como avanzó esta misma semana su portavoz, Rafa Domínguez, los populares, quieren que “se busque un nuevo trazado que sea menos lesivo y que incluya además las sugerencias que los vecinos de estas dos parroquias trasladaron a los técnicos de Fomento hace ya varios meses”, señaló.

El documento, que se encuentra en fase de exposición pública, establece dos alternativas para este trazado, pero “ninguna cuenta con las  aportaciones de los colectivos y asociones vecinales de las parroquias afectadas”, recuerda Domínguez, “además, el Gobierno de Lores apoyaba en la Comisión de Mobilidade celebrada esta misma semana la alternativa 1 presentada por el Ministerio de Fomento, sin escuchar ni analizar si es la más apropiada para los vecinos de Xeve y Bora”, lamentó.

Por ello, y tras varias reuniones con la plataforma de vecinos afectados, “consideramos que lo más conveniente es rechazar las dos propuestas que ha trasladado el Ministerio de Fomento y solicitar la elaboración de una nueva propuesta menos lesiva para los intereses de nuestros vecinos”, destacó el portavoz popular.

“Lamentamos que el BNG de Lores no lidere las reivindicaciones de los vecinos de nuestras parroquias. Tenemos claro que hacer una infraestructura de este tipo siempre supone inconvenientes, pero debemos intentar que sean lo menos lesivos posibles”, apuntó Rafa Domínguez, “es triste que el Alcalde de Pontevedra se esconda ante este problema y no de la cara”. “Los vecinos han tenido que abordar a Lores en un pasillo para que este escuchase sus reivindicaciones. Es triste”, añadió.

“Es posible un trazado menos lesivo para las parroquias de Xeve y Bora y así lo reclamaremos en el Pleno”, sentenció el portavoz popular.