El PP pide reconocimiento para los soldados de la Brilat desplegados en Mali tras el ataque terrorista frustrado

3 marzo, 2019

  • “Son un orgullo para Pontevedra, al igual que los soldados desplegados en Líbano. Son parte de la ciudad y por ello queremos que se sientan arropados y queridos”.
  • La formación de Rafa Domínguez solicita también manifestar el apoyo del Pleno al ejército español en sus misiones en el extranjero y defender la permanencia de la Brilat en Pontevedra.

A través de una moción que presentarán para el próximo Pleno.

Pontevedra 3, marzo 2019.

Los populares presentarán una moción para el reconocimiento de los soldados de la Brilat desplegado en misión en Mali, tras el atentado sufrido el pasado 24 de febrero en el centro de adiestramiento de Koulikoro.

En este lugar se encuentran desplegados cerca de 300 soldados españoles, de los cuales alrededor de 150 soldados pertenecen a distintas unidades de la Brilat. “Es un orgullo para nosotros y para todos los pontevedreses que la rápida actuación de los soldados con base en Pontevedra permitiese frustrar el ataque terrorista”, destacó Rafa Domínguez.

“El Partido Popular de Pontevedra siempre ha mostrado su apoyo y respeto a la Brilat. Siempre hemos defendido y defenderemos su permanencia en Pontevedra”, añadió el portavoz de los populares tras recordar que “formar parte de la ciudad y por ello es necesario que se sientan arropados y queridos, máxime en estos momentos”.

Además, los populares recuerdan que la Brilat es una de las principales empresas de la ciudad y de la comarca. Según el último informe del Observatorio Urbano de Pontevedra, determina que la base militar tiene un impacto económico directo de 43 millones de euros anuales, además de la importancia que supone para el empleo de la ciudad y de la comarca, pues el 43% de la plantilla son pontevedreses.

Desde la formación que dirige Rafa Domínguez también quieren poner en valor la proyección de la ciudad al exterior por parte de la Brilat con la participación en cerca de 20 misiones de paz en el extranjero desde 2015, de hecho los últimos despliegues tuvieron lugar el pasado mes de noviembre a Líbano y Mali.

Por todo ello, desde el Grupo Popular solicitarán al Pleno mostrar todo el apoyo a los soldados de la Brilat tras el atentado sufrido en Mali, así como a los que se encuentran desplazados en Líbano; también manifestar el apoyo al ejército español en sus misiones en el extranjero y defender la permanencia de la base en Pontevedra.