El PP solicita que se complete la reforma urbana en el tramo olvidado de Mariscal Pardo de Cela

13 diciembre, 2018

  • “Resulta inexplicabe que el BNG de Lores no haya incluido este tramo dentro de las obras que se están realizando en la zona”.
  • Se trata de un tramo de 35 metros que ha quedado olvidado, a pesar de que vecinos y comerciantes llevan años reclamando mejoras al Gobierno local.
  • Los populares lamentan el estado de abandono y ponen el foco en el solar que alberga en estos momentos maquinaria de obra. “En más de 10 años, el BNG de Lores no ha tenido tiempo de realizar las gestiones necesarias para su desmantelamiento”.

Pontevedra 13, diciembre, 2018.

El Grupo Popular solicita al Gobierno local que complete la reforma urbana en la Calle Mariscal Pardo de Cela, un tramo de 35 metros que ha quedado excluido de las obras que se están acomentiendo en la zona.

“Resulta inexplicable que el BNG de Lores no haya previsto realizar obras en este tramo que une la calle Virgen del Camino con la Avenida de Vigo, a pesar de que en la zona se están realizando obras con un presupuesto que superan el 1,1 millón de euros y que si contempla obras en las calles José Casal y al entroque con Eduardo Pondal”, señala el concejal Jose Luis Martín.

Desde la formación que encabeza Rafa Domínguez destacan además el “pésimo estado” en el que se encuentra este tramo donde vecinos y comerciantes llevan varios años quejandose por el estado de abandono y la falta de limpieza que presenta. “El negativo aspecto estético supone un perjuicio económico para los negocios de la zona”, apuntó el edil popular.

Además, “existe un solar abandonado en este mismo tramo, utilizado improvisadamente como espacio para guardar maquinaria y útiles de obras, y donde tras unas chapas metálicas se esconde la base de hormigón de una grúa”, relata Martín, “desde hace más de 10 años este solar permanece abandonado ante la pasividad del BNG de Lores”, añadió. Los populares recuerdan que estas chapas metálicas suponen también un obstáculo para la accesibilidad de la acera, provocando serios problemas a personas con movilidad reducida. Y por último, desdelas filas populares lamentan el estado de abandono del jardín que se encuentra en este tramo.

“Vecinos y comerciantes se han cansado de reclamar mejoras, se sienten olvidados y marginados, una calle que se encuentra en el centro de la ciudad y que no recibe las mismas atenciones por parte del BNG de Lores”, sentenció Jose Luis Martín.