El PP solicita un Punto Lila durante la Feria Franca que cuente con personal especializado en violencia machista

28 agosto, 2018

  • “Para poder luchar contra este problema social no se debe escatimar en esfuerzos”.
  • Un espacio que permita denunciar posibles casos de violencia machista y ofrecer asesoramiento y ayuda en caso de sufrir una agresión sexual.
  • Piden que se informe de la existencia del Punto Lila, que se haga visible para todos los asistentes, y que además cuente con personas especializadas que puedan socorrer a las posibles víctimas.

Pontevedra 28, agosto, 2018.

El Grupo Popular solicita la instalación de un Punto Lila durante la celebración de la Feria Franca que cuente con personal especializado en violencia machista y que permita así denunciar posibles casos, además de ofrecer asesoramiento y ayuda en caso de sufrir una agresión sexual.

Desde las filas populares consideran que “este espacio debe ser visible para todas las personas que participen de la fiesta e incluso contar con personas especializadas que puedan socorrer a las posibles víctimas”, señaló este martes a concejal popular, María José Rodríguez, así, además de los efectivos policiales “sería bueno que profesionales en materia de violencia machista e igualdad estuvieran en el espacio establecido para poder ofrecer una mejor atención”.

No descartan que la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Pontevedra durante las fiestas de la Peregrina pueda servir para dar a conocer a los asistentes a existencia del “Punto Lila”, pero además “es preciso hacer visible el espacio concreto”, puntualizó la edil popular. “Durante las fiestas de este mes de agosto, muchas personas se preguntaban la razón por la que estaban abiertas las puertas de la Casa Consistorial, es preciso indicar que ahí se encuentra el punto de atención directa” e incluso “podría sacarse el espacio a la calle para que sea más sencillo reconocerlo”, añadió.

Desde la formación que encabeza Rafa Domínguez entienden que para poder luchar contra este problema social “no se debe escatimar en esfuerzos”. Así, los populares piden que además de ofrecer información para saber dónde acudir en caso de conocer o sufrir un caso de violencia machista o agresión sexual, “debemos ofrecer un servicio de atención eficiente. Contar con un equipo multidisciplinar, formado por Policiales locales especializados en violencia de género y por agentes y promotoras de Igualdad”. “Es necesario que el Punto Lila sea efectivo para todos los vecinos de Pontevedra y a las personas que nos visitan durante este fin de semana”, sentenciaron.