El PP solicitará urbanizar la calle Poza da Barcia en la que aun se conservan luminarias de los años 70

29 enero, 2019

  • Los vecinos llevan años reclamando reformas en esta calle perpendicular a Conde de Bugallal. Para Domíguez resulta incomprensible que el BNG de Lores no haya llevado a cabo ni una sola intervención en esta calle.
  • “Otro ejemplo más del abandono al que tiene sometido a barrios y parroquias”. En esta calle no hay aceras, ni contenedores, ni señales. Incontables socavones a lo largo de todo el vial, maleza que llega hasta la calzada e inseguridad junto al regato que discurre por la zona.

Pontevedra 29, enero, 2019.

Los populares exigirán al Gobierno de Lores que acometa obras de mejora en Poza da Barcia, calle situada perpendicularmente a Conde de Bugallal y a escasos metros de las estaciones de tren y bus. “Resulta incomprensible que en 20 años de Gobierno, el BNG de Lores no haya sido capaz de urbanizar los 250 metros que tiene esta calle”, lamentó Domínguez, “una calle próxima a uno de los principales viales de entrada y salida de la ciudad y por la que a diario transcurren cientos de peregrinos”, añadió el portavoz popular tras mantener una reunión con los vecinos y conocer in situ el estado de abandono en el que se encuentra la calle.

“Este es otro ejemplo más, como Mollabao o Monte Porreiro, del abandono al que tiene sometido Lores a nuestros barrios y parroquias. Los vecinos de Poza da Barcia pagan sus impuestos como los que más, pero no reciben los mismos servicios”, destacó Domínguez.

Entre otras deficiencias, los populares destacan el “indigno” estado del firme que recorre toda la calle y que “está sembrado de socavones”. Además, no existen aceras en ninguno de los márgenes y tampoco zonas de aparcamiento, “una calle con zonas irregulares, deterioradas y con vegetación que impide transitar a los vecinos de la zona”, señaló el edil popular.

“Obras de reforma una y otra vez en las mismas calles del centro y aquí todavía conservan las luminarias instaladas en los años 70. Pasan los años y nada, el BNG de Lores no ha sido capaz de proyectar ni una sola intervención en la zona”, apuntó.

A lo largo de la calle transcurre un regato, afluente del río Tomeza, obstruido en ocasiones por ramas y hojas que caen de los árboles. “Son los propios vecinos los que se encargan de cortar la maleza para evitar que esta invada la calzada”, puntualizó Domínguez quien además considera “un peligro” que dicho regato no cuente con una barrera de protección que permita evitar caídas. En Poza da Barcia tampoco hay contenedores de basura, ni señalación horizontal y vertical. “Los vecinos llevan años reclamando al Gobierno de Lores actuaciones en la zona, tan sólo piden el mismo tratamiento urbano que se ha acometido en las calles del centro de la ciudad”, señaló.

“Pontevedra necesita un Alcalde que se preocupe por todos sus vecinos y no sólo por unos pocos”, manifestó, “es necesario trasladar el modelo urbano a nuestros barrios, no sólo en la zona del centro”, añadió Rafa Domínguez. “Lores debería viajar menos por el mundo adelante y visitar más Pontevedra, hablar con sus vecinos y escuchar sus demandas”, señaló, “porque mientras Lores va a París, a México, a Dubai o a Nueva York, vemos que aquí, tras 20 años, continúan los mismos problemas”, sentenció.