“Es una desvergüenza que el BNG de Lores culpe a los vecinos de que ahora se puedan instalar crematorios al lado de las viviendas”

23 enero, 2019

  • Rafa Domínguez muestra su preocupación: “la modificación puntual del Plan Xeral fue sólo un remiendo que ahora nos devuelve a la situación inicial”.
  • “Necesitamos con urgencia un nuevo PXOM porque no sólo permite crear suelo empresarial y generar empleo, también ofrece seguridad jurídica. Lo hemos comprobado hace poco en Mollabao y lo comprobamos ahora”.
  • “Lores debe asumir responsabilidades y no echar balones fuera. El BNG de Lores es el único culpable de esta situación”.

Pontevedra 23, enero, 2019.

“Es una desvergüenza que el BNG de Lores culpe a los vecinos. Urge elaborar un nuevo PXOM, soló así podremos evitar que en Pontevedra se puedan construír crematorios al lado de las viviendas”, señaló este miércoles Rafa Domínguez.

El portavoz popular ha mostrado su preocupación tras conocerse que el Tribunal Supremo no admite a trámite el recurso presentado por el Concello de Pontevedra contra la sentencia del TSXG que anulaba la normativa municipal de 2014. Dicha normativa establecía una distancia mínima de 50 metros con respecto a las viviendas para la construcción de un crematorio. “La desastrosa gestión del Gobierno del BNG los pone de nuevo en evidencia y deja sin protección a los vecinos de Pontevedra. Hoy por hoy, si se quisiese construír un crematorio en cualquier zona de Pontevedra, sería posible”, lamentó Domínguez.

Los populares recuerdan que la modificación puntual del PXOM no sirvió de nada, “fue sólo un remiendo”, que ahora nos devuelve a la situación inicial. El portavoz de los populares exige a Lores que asuma responsalidades y no eche balones fuera culpando a los vecinos sobre “una cuestión que estaría resuelta si Pontevedra contase con un Plan Xeral acorde al siglo XXI”. Así, considera que en este asunto sólo existe un culpable: el BNG de Lores que opta por guardar en el cajón un documento que permitiría evitar este tipo de problemas.

Desde el Partido Popular llevamos muchos años reclamando la elaboración de un nuevo Plan Xeral. Pontevedra necesita mirar 30 años hacia delante y no 30 años hacia atrás. “Un nuevo PXOM no sólo permite establecer suelo empresarial y generar empleo, también establecería el uso del suelo, un PXOM es necesario para dar seguridad jurídica. Lo hemos comprobado hace poco en Mollabao y lo estamos comprobando ahora con la posibilidad que se da de contruír crematorios en cualquier zona de Pontevedra”, apuntó.

“Pontevedra necesita un Alcalde que actualice el PXOM para que no sucedan cosas como estas. Un Alcalde que tenga fuerza para sacar los proyectos adelante”, sentenció Rafa Domínguez.