El PP exige al BNG el mantenimiento del parque forestal del Pontillón del Castro

13 noviembre, 2018

En el año 2009 la Comunidad de Montes de Verducido cedió 10 hectáteas de terreno al Ayuntamiento de Pontevedra con el que se adquirieron una serie de compromisos.

  • El Gobierno de Lores adquirió, entre otros, el compromiso de llevar a cabo las tareas de mantenimiento necesarias para velar por el perfecto estado del parque forestal que en la actualidad se encuentra completamente abandonado.
  • “Una vez más los vecinos del rural son los grandes perjudicados”.

Pontevedra 13, noviembre, 2018.

Los populares solicitan al Ayuntamiento de Pontevedra que se lleven a cabo las tareas necesarias para mantener en condiciones óptimas el parque forestal del Pontillón del Castro. Un compromiso que fue adquirido por el Gobierno del BNG hace casi una década y que parecer haber olvidado.

A través de una moción que presentará en el Pleno municipal que se celebrará este viernes, el edil popular, César Abal, recuerda que en julio de 2009 la Comunidad de Montes de Verducido cedió al Ayuntamiento de Pontevedra un terreno de 10 hectáreas en el Monte del Castro por una duración de 30 años.

En este acuerdo a lo que llegaron, el Ayuntamiento de Pontevedra asumía el mantenimiento del parque forestal y que conlevaría, entre otras tareas, dos desbroces manuales, cuatro desbroces mecánicos, reposición de marras, podad y tratamientos fitosanitarios o fertilización. En el 2009, los servicios técnicos ya estimaron que estas actuaciones tendrían un coste de más y 125.000 euros anuales. “Casi diez años después el Gobierno de Lores olvidó sus deberes y ya hace mucho tiempo que desde la Comunidad de Montes de Verducido están reclamando un mantenimiento limpio de este parque forestal”, lamentó el concejal popular.

“El parque forestal del Pontillón del Castro en Verducido es, actualmente, el único que existe en nuestro municipio. Un parque forestal que también está sufriendo la dejadez del Gobierno local”, destacó, “de nuevo se pone de manifiesto el abandono del rural por parte del BNG”.