Guillermo Juncal nuevo presidente de NNXX Local de Pontevedra

10 noviembre, 2018

“Los jóvenes de Pontevedra no merecemos a un Alcalde que nos obliga a tener que dejar nuestra ciudad si queremos encontrar un trabajo”. Rafa Domínguez, encargado de clausurar el acto, le pidió a Juncal tres cosas: sinceridad, ideas y esfuerzo.

Pontevedra 10, noviembre, 2018.

Guillermo Juncal asume desde hoy la presidencia de NNXX Local de Pontevedra completando así un proceso de renovación del partido en la ciudad el Lérez que comenzó con la elección de Rafa Domínguez como presidente local el pasado mes de junio.

“Hoy mandamos un mensaje a los pontevedreses y al BNG: estamos aquí, estamos preparados, tenemos la maquinaria en marcha y vamos a ganar las elecciones municipales del 2019”, destacó Juncal en su primer discurso ya como presidente. “Aquí comienza nuestro trabajo. Va a ser un camino largo, duro y que requerirá del esfuerzo de todos, pero si todos sumamos, lograremos que Rafa Domínguez sea el próximo Alcalde de nuestra ciudad, el Alcalde que merecen todos los pontevedreses”, añadió.

“Los jóvenes de Pontevedra no merecemos a un Alcalde que nos obliga a marcharnos, que nos obliga a tener que dejar nuestra ciudad si queremos encontrar un trabajo”, lamentó Guillermo Juncal, “queremos un Alcalde que se preocupe por nuestro futuro, con un proyecto serio, realista y ambicioso para Pontevedra”. “Nuestra ciudad tiene una oportunidad histórica que no se puede desaprovechar: la oportunidad de tener de nuevo un Alcalde del Partido Popular que gobierne para todos, sin diferencias, porque para nosotros es tan pontevedrés el que vive en Benito Corbal como el que vive en Salcedo, Xeve o Marcón”, señaló en presidente local de NNXX Pontevedra.

“No podemos permitirnos cuatro años más de gobierno nacionalista, de inmovilismo, de mala gestión y peor política”, apuntó, “Pontevedra merece un gobierno mejor y hoy comienza nuestro camino, estamos preparados y juntos lo lograremos”, sentenció.

Guillermo Juncal lidera desde este sábado un equipo de 18 personas que forman su comité ejecutivo, y avanzó que formará “una Junta Directiva abierta a todos los afiliados de NNXX Pontevedra, con la intención de hacer de esta una organización lo más plural e integradora posible”. Como secretaria general le acompañará Laura Gallego, de 26 años y graduada en Ciencias Políticas.

En el VIII Congreso local de NNXX de Pontevedra también participaron el presidente autonómico, Adrián Pardo, y la presidenta provincial, Ana Cristina Pérez, además del presidente local del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, encargado de clausurar el acto. “Sois nuestro futuro. Trabajamos pensando en vosotros porque queremos que Pontevedra os ofrezca oportunidades de futuro”, señaló durante su intervención.

Rafa Domínguez agradeció a la presidenta saliente, Seila Varela, su compromiso y dedicación durante los años en los que estuvo al frente de NNXX Local de Pontevedra, y recordó a Guillermo Juncal que su primer gran reto está a escasos meses: las elecciones municipales del 2019. “Te pido tres cosas: sinceridad, ideas y compromiso”, señaló el presidente de los populares.

“Hace cinco meses fui elegido presidente local del Partido Popular de Pontevedra y el principal motivo por el que decidí dar este paso sois vosotros los jóvenes”, recordó Domínguez. “Muchos de vosotros estáis estudiando una carrera, algunos ya la habéis acabado, y el poder quedaros en vuestra casa, en Pontevedra, junto a vuestras familias y amigos, resulta una tarea complicada porque aquí no hay opciones”, lamentó, “vamos a trabajar codo con codo para que esta situación cambie”, sentenció.