“Hemos nacido en Pontevedra y queremos vivir aquí pero será difícil encontrar un trabajo”

13 febrero, 2019

  • El presidente de NNXX local de Pontevedra, Guillermo Juncal, y la presidenta provincial, Ana Cristina Pérez, se reúnen con miembros de Aje Pontevedra para analizar la situación de los jóvenes en el municipio.
  • “Echamos en falta oportunidades de futuro. En Pontevedra no tenemos donde trabajar salvo en el sector servicios, empleos estacionales y tremendamente inestables”.

Pontevedra 23, febrero, 2019.

El presidente de NNXX local de Pontevedra, Guillermo Juncal, acompañado por la presidenta provincial, Ana Cristina Pérez, mantuvieron una reunión con miembros de AJE Pontevedra con el objetivo de analizar la situación laboral de los jóvenes en nuestro municipio.

“A muchos jóvenes pontevedreses nos preocupa nuestro futuro laboral, estamos a gusto con las reformas urbanas, pero echamos en falta oportunidades de futuro. Lograr un trabajo más allá del sector servicios se ha convertido en una tarea complicada para nosotros”, señaló Juncal, “hemos nacido en Pontevedra y queremos vivir aquí pero será difícil encontrar trabajo”, añadió.

Desde NNXX lamentan que desde el Gobierno local no se lleve a cabo una apuesta firme por el empleo, “ni para los jóvenes, ni para los no tan jóvenes, en Pontevedra no tenemos donde trabajar salvo en el sector servicios, lo que implica empleos estacionales y tremendamente inestables”. “Irremediablemente, la mayoría de nosotros, nos vemos obligados a buscar trabajo en otras ciudades porque aquí no se preocupan por nuestro futuro”, apuntó el presidente local de NNXX Pontevedra.

Además, recuerdan que los datos de la última EPA de 2018, en la que Pontevedra registró una tasa de paro de 16,4%, dos puntos por encima del conjunto de España y más de cuatro por encima de Galicia, confirman que para el BNG de Lores el empleo no es una prioridad. “Pontevedra necesita un impulso. Pontevedra necesita un alcalde que se preocupe por atraer empresas, por asentar las bases para que se puedan instalar en nuestro municipio y así generen puestos de trabajo”, indicó Juncal.

Durante la reunión con Pablo Fernández, presidente de Aje Pontevedra, e Ignacio Cubelas, vocal de su Junta Directiva, analizaron las potencialidades del municipio, así como las medidas que repercutíran en una mayor estabilidad laboral para nuestros jóvenes que pasan, entre otras, por la elaboración de un nuevo PXOM que permita definir la Pontevedra del futuro.

“No podemos conformarnos con ser sólo una ciudad de paseo o de paso, no llega sólo con el sector servicios, Pontevedra necesita trabajar con vistas al futuro”, manifestó el presidente local de NNXX. “Los jóvenes de Pontevedra necesitamos un alcalde que se preocupe por nosotros, por nuestro futuro. Necesitamos un alcalde que quiera que sus jóvenes se queden aquí a vivir”, sentenció Guillermo Juncal.