“Hoy empieza el camino que nos llevará a la Alcaldía de Pontevedra el próximo mes de mayo”

27 octubre, 2018

Un Teatro Principal lleno acogió hoy el acto de presentación de Rafa Domínguez como candidato a la Alcaldía de Pontevedra en las próximas elecciones municipales.

  • “Estoy orgulloso de ser de Pontevedra. Aquí nací, aquí vivo, aquí trabajo. Y estoy orgulloso de ser del Partido Popular, que siempre ha traído progreso y crecimiento cuando ha gobernado”..

Pontevedra 27, octubre, 2018.

El Teatro Principal fue el lugar elegido por los populares para celebrar la presentación oficial de Rafa Domínguez como candidato a la Alcaldía de Pontevedra en las próximas elecciones municipales del 2019. Además de cientos de vecinos, familiares y amigos que quisieron acompañar y mostrar su apoyo al candidato, Rafa Domínguez fue arropado en este acto por el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, el presidente provincial, Alfonso Rueda, y Ana Pastor.

“Hoy, aquí, comienza el camino. El camino que lleva a la Alcaldía de Pontevedra y os puedo asegurar una cosa: no vamos a dejar de caminar”. Rafa Domínguez quiso dar las gracias a todos los asistentes que este sábado abarrotaron un Teatro Principal que resultó pequeño, quedando incluso decenas de personas fuera. “Estoy orgulloso de ser de Pontevedra. Es la ciudad donde nací, la ciudad en la que vivo con mi familia, en la que trabajo y la que disfruto. Y estoy orgulloso del Partido Popular, el partido más importante de Europa, que cuenta con cientos de miles de militantes y que siempre ha traído progreso y crecimiento cuando ha gobernado”, destacó el candidato popular.

“Debo reconocer que los primeros años de Lores no fueron malos, pero ahora es un Alcalde cansado, un Alcalde que no ha sabido ver los problemas de la ciudad. Un Alcalde que se escuda en el modelo de ciudad, cuando en Pontevedra lo que necesitamos es un proyecto de ciudad”, señaló Domínguez.

“Pontevedra presenta unos datos económicos nefastos, empezamos el año con la tasa de paro más alta de Galicia, somos la ciudad con menor creación de empresas y tenemos la renta más bajada de las siete ciudades gallegas”, recordó, “los pontevedreses no tienen oportunidades para trabajar, tienen que irse fuera. Hemos contabilizado más de mil bajos vacíos, más de mil oportunidades perdidas y eso los pontevedreses no lo podemos consentir”.

“Tenemos un Alcalde que dice que el empleo no es su responsabilidad. Que presume de no cogerle el empleo a empresas cuando llaman para instalarse en Pontevedra, como ocurrió con Ikea. ¿Sabéis donde se va a instalar ahora Ikea?, ¿dónde va a generar cientos de puestos de trabajo directo e indirecto? En Vigo. Otra empresa que se va a Vigo y a mí eso me duele”, lamentó Rafa Domínguez. “Si no tenemos un Plan Xeral actualizado, si Lores no quiere bajar impuestos, ¿cómo se van a generar oportunidades? Lores no sólo no ayuda a que vengan empresas, sino que las que hay quiere cerrarlas”, añadió.

“Pontevedra tiene un Alcalde que ha abandonado el rural. Las parroquias sufren los mismos problemas que hace 20 años. No cuentan con transporte público para venir al centro, no tienen alcantarillado. Las parroquias están sucias y desatendidas. Con Lores hay pontevedreses de primera y pontevedreses de segunda”, apuntó el candidato popular durante su intervención, “tenemos un Alcalde que ya no pasea por la ciudad, sólo pasea por el mundo. Ya no le preocupan los vecinos de Pontevedra, le preocupa lo que pasa en Pekín, México, Brasil…Mientras él viaja, los problemas de Pontevedra siguen en Pontevedra”.

Además, Rafa Domínguez recordó “que no podemos olvidarnos de un detalle. Lores pertenece a un partido independentista. Lores quiere traer a Pontevedra el problema catalán, Lores se ha ido a manifestaciones a favor de Cataluña. Un concejal de Lores rompió una foto del Rey en el Parlamento gallego, porque les gusta insultar. La Teniente Alcalde de Lores compartió mesa, mantel y mitin con Arnaldo Otegi. Los que insultan a Mariano Rajoy van a mítines y de cena con terroristas”.

Pero con todo, aseguró “hay esperanza”. “Tenemos equipo, tenemos experiencia, estamos trabajando y tenemos ilusión”, apuntó, “veo a Pontevedra con futuro. Con los comercios con gente comprando, veo empleo, veo empresas instalándose en Pontevedra y generando oportunidades a nuestros vecinos. Veo un rural limpio, con trasnporte público y metropolitano, con saneamiento. Veo una Pontevedra abierta a la ría, con una universidad pujante, con una guardería municipal, con un nuevo hospital gracias a la Xunta de Galicia”, agregó, “pero sobre todo veo una Pontevedra capital del Camino Portugués, Capital de las Rías Baixas. Una Pontevedra capital de provincia”.

“Amo a Pontevedra y haré todo por mi ciudad. Lucharé por darles un futuro mejor a mi hijo y a los hijos de todos. Lucharé porque mi ciudad sea cada día mejor. Lucharé por una Pontevedra en la que haya ilusión y oportunidades”, destacó.

“Me gusta el deporte y lo más bonito son las remontadas. Hoy aquí, con vosotros empieza la remontada. En mayo vamos a ganar y Pontevedra tendrá un Alcalde popular”, sentenció el candidato, Rafa Domínguez.