Jacobo Moreira: “La renovación es buena y necesaria para que el PP siga creciendo”

4 junio, 2018

  • Tras hacerse público el pasado sábado su decisión, el actual presidente local del PP de Pontevedra compareció hoy ante los medios cumpliendo así con lo prometido al largo de los últimos meses ante las constantes preguntas sobre su futuro.
  • El presidente local del PP de Pontevedra confirma su decisión de no presentarse a la reelección en el XII Congreso Local que los populares celebrarán a finales de este mes.
  • Confesó que se trata de una decisión consensuada con el Partido y hace balance de los últimos cuatro años.

Pontevedra 4, junio, 2018.

El presidente local del Partido Popular de Pontevedra, Jacobo Moreira confirmó este lunes su decisión de no presentarse a la reelección como presidente de la Junta Local de Pontevedra en el XII Congreso local que los populares de la ciudad del Lérez celebrarán a finales de este mes de junio.

Aunque el anuncio se hizo público el pasado sábado, hoy Moreira compareció ante los medios de comunicación para exponer sus motivos y cumplir así con lo prometido a lo largo de los últimos meses ante las constantes preguntas sobre su futuro. “Siempre dije que lo haría público una vez se convocara el Congreso y aquí estoy”, puntualizó.

“Está es una decisión consensuada con el partido”, confesó, “creo y estoy convencido de que la renovación es buena y necesaria para que el PP siga creciendo”, destacó en la rueda de prensa celebrada esta misma mañana en la sede local de la formación.

“Asumí la Presidencia del Partido en el año 2014, en una etapa difícil, con muchas cosas por hacer y con una serie de proyectos encaminados a revitalizar la formación, un proyecto integrador, pero también marcado por la renovación y con el propósito de hablar menos, escuchar más y estar cerca de los vecinos de Pontevedra. Un trabajo duro, pero ilusionante”, manifestó Moreira ante los medios de comunicación, “creo que dejo un Partido mejor del que encontré”.

“Cogí el Partido en el año 2014 cuando venía de obtener 8.560 votos en las elecciones europeas , y lo dejo con 17. 839 votos recogidos en las elecciones autonómicas de 2016. Duplicamos el número de apoyos electorales de los vecinos de Pontevedra”, recordó, “esto no es mérito mío, sino del Partido, pero tenemos que seguir creciendo y crecer pasa por ganar. Por ganar la única convocatoria que hasta ahora se nos resiste: las elecciones municipales”, continuó, “este desafío hay que afrontarlo y ganarlo y estoy convencido de que el Partido Popular lo puede lograr porque somos la única formación que puede ofrecer una alternativa de Gobierno en Pontevedra”, añadió.

“Piloté el Partido durante estos cuatro años y ahora es necesario un nuevo impulso que debe venir acompañado de una renovación y de un nuevo equipo”, puntualizó Jacobo Moreira, “hay que seguir mejorándolo” y “seguiré defendiendo los intereses de mi ciudad y de mis vecinos desde el Parlamento de Galicia”.

Agradecimientos
Jacobo Moreira aprovechó también la comparecencia para agradecer al Partido Popular “la oportunidad que me brindaron teniendo el honor de ser el presidente del Partido Popular de mi ciudad”. Así, “comenzando por los afiliados que me dieron su aval y que me votaron”, también recordó “a todos los que, con muchos años de experiencia a sus espaldas y siendo militantes históricos del Partido, me ofrecieron su apoyo; a los miembros de la Junta local y del Comité Ejecutivo; a mis compañeros del Grupo Municipal; a mi antecesor, Telmo Martín; al actual presidente provincial, Alfonso Rueda y a Rafael Louzán; al presidente Alberto Núñez Feijóo y al presidente Mariano Rajoy, y especialmente a Ana Pastor por su apoyo constante”.

Tras agradecer a los medios de comunicación “haberme dado voz durante estos años y darme la posibilidad de llegar as muchos vecinos de Pontevedra”, Moreira recordó que “se abre un nuevo tiempo para que el partido elija a la persona que debe dirigir la formación durante los próximos años y desde ya me pongo a su disposición”. “El Partido Popular va a por la Alcaldía de Pontevedra en las próximas elecciones municipales y este es el camino”, sentenció Jacobo Moreira.