“La Conta Xeral 2017 evidencia que estamos ante un proyecto agotado de un Alcalde cansado”

10 agosto, 2018

  • “El 60% de las inversiones proyectadas para el pasado año no se ejecutaron. Nunca antes hubo tan baja ejecución de inversiones”.
  • El Grupo Popular recuerda que “la remodelación que hizo Lores en su equipo no sirvió de nada”.
  • Las dos obras que están en marcha llegan con dos años de retraso (se pagan con el superávit de 2016) y las que se realizarán en los próximos meses serán con el dinero de la Europa que Lores tanto critica.

Pontevedra 10, agosto, 2018.

“La Conta Xeral correspondiente al pasado año 2017 evidencia que estamos ante un proyecto agotado”. Así lo señaló este viernes el portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Pontevedra, Rafa Domínguez, al finalizar la Comisión de Economía e Facenda que preside.

“El 60% de las inversiones proyectadas para el pasado año no se ejecutaron. En los casi 20 años que lleva Lores cómo Alcalde de Pontevedra nunca antes hubo tan baja ejecución de inversiones. Esto es una clara señal de que estamos ante un Alcalde cansado, sin iniciativas”, destacó el edil popular. “En las parroquias no se hacen inversiones porque dice el BNG de Lores que no hay dinero. Dinero hay, pero no son capaces de hacer inversiones”, añadió.

Además, los populares recuerdan que “la remodelación realizada por Lores en su equipo de Gobierno en abril de 2017 no sirvió para nada”. “El caos continúa y los perjudicados, lamentablemente, son los vecinos de Pontevedra”, manifestó Rafa Domínguez.

Las dos obras que se encuentran ahora mismo en marcha en Pontevedra (Virgen del Camino y Cruz Roja) se pagarán con el dinero no utilizados en 2016, proyectadas con el superávit de ese año y que llegan con dos años de retraso. Y las que se van a iniciar (Mercado, Gorgullón, Multiusos Xunqueira y ponte del Burgo) se realizan gracias al dinero de la Europa que Lores tanto critica. “No hay obras nuevas y no hay iniciativa”, sentenció el portavoz popular.

El Grupo Popular votó en contra de la Conta Xeral 2017 al entender que “este no es el camino a seguir” y porque estos datos perjudican única y exclusivamente a los pontevedreses.