“Lores, el campeón del paro, acaba de revalidar su título con carácter vitalicio”

14 marzo, 2019

Tras conocerse que el Gobierno central no presentará batalla contra el recurso planteado por el Concello de Pontevedra contra la prórroga de Ence, “hoy es un día trágico para Pontevedra. Lores ha dado una puñalada mortal a las 5.100 familias que dependen directa e indirectamente de la fábrica”, señaló Domínguez.

  • Además, el candidato popular se pregunta “¿cuál es la alternativa que tiene pensada Lores y el BNG para contrarrestar la pérdida de todos estos empleos?”.
  • “Espero que sea valiente y haga una fiesta igual que cuando cerró Elnosa. Que haga una fiesta para celebrar que todas estas personas se van a ir a la calle”.

Pontevedra 14, marzo 2019.

“Hoy es un día trágico para Pontevedra. El Alcalde de la ciudad con más paro de Galicia le acaba de dar una puñalada mortal a las 5.100 familias que dependen directa e indirectamente de Ence”. Con estas palabras, el presidente popular y candidato a la Alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez, inició la rueda de prensa convocada con urgencia este mismo jueves tras conocer la decisión del Gobierno central de no presentar batalla en el recurso planteado por el Concello de Pontevedra contra la prórroga a Ence.

“Lores le ha dado una puñalada mortal a los 400 trabajadores fijos, con un empleo de calidad, que tiene la fábrica de Pontevedra; Lores le ha dado una puñalada mortal a las 300 asociaciones, colectivos y clubes de Pontevedra que recibían dinero de Ence todos los años, los mismos a los que llamó estómagos agradecidos (3 millones de euros anuales. 180 millones en los próximos 60 años); Lores ha dado una puñalada mortal a los miles de propietarios de montes que venden madera a Ence y a los transportistas que llevan la madera”, destacó, “el campeón del paro acaba de revalidar su título con carácter vitalicio. La derrota no es de la empresa. La derrota es de Pontevedra”.

“Espero que Lores esté orgulloso. Espero que sea valiente y haga una fiesta igual que cuando cerró Elnosa. Que haga una fiesta para celebrar que toda esa gente se va a ir a la calle”, lamentó el edil popular, “se reían cuando les dije que quería ser el Alcalde del empleo. Ahora se reirán mucho más”. “Lo que les puedo asegurar es que si yo fuese Alcalde todas estas familias dormirían hoy mucho más tranquilas, sabiendo que su puesto de trabajo está asegurado porque el Concello de Pontevedra no habría presentado recurso alguno”, manifestó Rafa Domínguez, “todos los ayuntamientos se pelean por captar inversiones. Pontevedra con Lores se pelea por cerrar empresas”.

Sobre los directamente perjudicados, el candidato popular a la Alcaldía lamenta que “para el BNG de Lores sólo sean números, porque para nosotros son familias pontevedresas”. “¿Cuál es la alternativa que tiene pensado Lores y el BNG para contrarrestar la pérdida de todos estos empleos?, apuntó Domínguez quien tampoco se olvida del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “porque si la situación judicial es la que es, es porque el Gobierno central ha ordenado cambiar el criterio seguido hasta ahora”. “El Gobierno ha ordenado no defenderse de esta puñalada mortal de Lores. A todos ellos, enhorabuena”, agregó.

Rafa Domínguez quiso también mandar un mensaje de apoyo a los trabajadores, a las asociaciones que reciben dinero de Ence para poder desarrollar su actividad social, cultural y deportiva y a la gente que depende de Ence, “el Partido Popular de Pontevedra está con vosotros”. “Vamos a estudiar el proceso judicial para ver de qué manera podemos frenar este despropósito”, apuntó, “no nos vamos a quedar con los brazos cruzados viendo cómo la empresa que genera más empleo en Pontevedra cierra por culpa del Alcalde”.

En este sentido, el presidente de los populares avanzó que mañana presentará por urgencia una moción en el Pleno, “esperamos que nadie ponga problemas para su debate”, sentenció.