“Lores estuvo en los últimos meses tres veces en Francia, pero no ha tenido tiempo de acercarse a Mollabao”

28 noviembre, 2018

Rafa Domínguez presentó hoy en el barrio la moción que llevará al próximo Pleno municipal reclamando al Gobierno local que inicie con la mayor brevedad posible las obras de reforma.

  • “Lores se va a París, pero los problemas siguen en Pontevedra”. 7
  • “El BNG de Lores lleva 20 años marginando al barrio, echando a culpa a otras administraciones e incumpliendo los acuerdos plenarios sobre Mollabao”.

Pontevedra 238, noviembre, 2018.

“No es una casualidad que estemos esta mañana aquí, en Mollabao, presentando esta moción. Lo hacemos porque creemos que un Alcalde debe estar con sus vecinos”, señaló. “Hoy Lores está en Paris. En los últimos meses estuvo hasta tres veces en Francia: primero en Metz, luego en Le Havre y ahora en París, pero no ha tenido tiempo de acercarse a un barrio que lleva 20 años reclamando actuaciones”, destacó, “Lores se va a París, pero los problemas de Pontevedra siguen en Pontevedra”.

“Los vecinos de Mollabao llevan 20 años esperando por una reforma que no llega. No puede ser que un barrio que está a 700 metros del centro parezca que está a 700 km”, lamentó el edil popular, “Mollabao merece un respeto después de dos décadas de engaños y falsas promesas. El BNG de Lores lleva 20 años marginando al barrio y culpando a otras administraciones cuando son ellos los responsables de redactar el proyecto y hacer la obra”. En este sentido Rafa Domínguez recordó que en el mes de enero de este mismo año, el Pleno acordó por unanimidad, a instancia de los populares, la ejecución del proyecto de reforma integral del barrio.

Domínguez urge trasladar el modelo urbano a los barrios porque “lejos de la Peregrina, la ciudad también existe” y “requieren unas obras como las del centro, donde una y otra vez se levantan las mismas calles”.

“Compartimos la indignación de los vecinos por ello nos comprometemos con ellos, no sólo con palabras, si no con hechos”, destacó Rafa Domínguez quien asegura que “si fuese por el Partido Popular, les puedo garantizar que en un año, si soy Alcalde, las obras están hechas”, y lamenta “la lentitud con la que lleva este asunto el BNG de Lores y con las pocas ganas que muestran con el barrio de Mollabao ya que ni siquiera tienen fecha de inicio de estas obras. Están engañando a los vecinos”, añadió.

El portavoz municipal confía en lograr el apoyo de los demás grupos municipales para que Mollabao recupere el respeto que nunca debió perder.