“Los presupuestos autonómicos para el 2019 permitirán dar mejores servicios a los vecinos de la comarca de Pontevedra”

20 octubre, 2018

  • El candidato popular, Rafa Domínguez, y los diputados parlamentarios, Lupe Murillo y Jacobo Moreira, ponen en valor las cuentas autonómicas no sólo para la ciudad de Pontevedra, sino para nuestra comarca.
  • Además de la inversión en infraestructuras Domínguez destacan la implicación en materia educativa y, en el saneamiento de la ría. Lupe Murillo y Jacobo Moreira aplauden la rebaja fiscal, así como la implicación del Xunta de Núñez Feijóo con el empleo y la política social.

Pontevedra 20, octubre, 2018.

El Partido Popular de Pontevedra destacó este sábado el compromiso de la Xunta de Galicia con la comarca de Pontevedra materializado en el documento presupuestario para el próximo año 2019.

Tanto el candidato popular en la ciudad del Lérez, Rafa Domínguez, como los diputados parlamentarios, Lupe Murillo y Jacobo Moreira, quisieron poner en valor el esfuerzo inversor ya no sólo en la ciudad de Pontevedra, en la que sólo en grandes proyectos están previstos 26,6 millones de euros, sino en los municipios limítrofes como Cerdedo – Cotobade, Campo Lameiro, Ponte Caldeas, Vilaboa, Poio, Barro, A Lama o Marín.

“Se trata de unos presupuestos que permitirán prestar mejores servicios a los vecinos de nuestra comarca”, apuntó Domínguez quien destacó además de la inversión en infraestructuras como las carreteras PO230, PO234 y PO235, la implicación en la educación donde se invertirán cerca de 240.000 euros para la adquisición de equipamiento, fondos para bibliotecas escolares, para la prevención del abandono escolar o el transporte.

Además “la Xunta de Galicia deja clara su preocupación por el saneamiento de la ría, un problema que no sólo afecta a Pontevedra ciudad, sino a toda la comarca”, apuntó el candidato popular.

Además, se destinarán más de 510.000 euros para infraestructuras relacionadas con el desarrollo y adaptación de la agricultura y silvicultura en el Concello de Barro, 403.000 euros para el desarrollo y gestión de la estrategia del paisaje gallego y 300.000 euros para suelo empresarial en Ponte Caldelas.

Los diputados autonómicos Lupe Murillo y Jacobo Moreira recordaron que estas cuentas permitirán llevar a cabo una rebaja de impuestos que beneficiaran a todos los vecinos de la comarca de Pontevedra, además de una importante apuesta por el empleo que permita reducir el paro y un compromiso social con mayor apoyo a la dependencia y ampliando el permiso de maternidad a 24 semanas, por lo que Galicia seguirá estando a la cabeza de España en la duración acumulada de este permiso.