“Mariano, este es el mejor ejemplo de que Pontevedra te quiere”

12 abril, 2019

El auditorio de la Sede Afundación se quedó pequeño para este mitin que reunió en la ciudad del Lérez a Rafa Domínguez, Ana Pastor, Alberto Núñez Feijóo y Mariano Rajoy.

  • Rafa Domínguez, que ejerció como anfitrión, definió a Mariano Rajoy como “el mejor presidente de la Democracia”. “Le diste a España empleo, dignidad y orgullo”.
  • El candidato popular avanzó que lo primero que hará cuando sea Alcalde “será retirar el recurso que Lores puso contra el empleo de 800 familias de Pontevedra” y “lo segundo que hará, el mismo día, será retirar el nombramiento de persona non grata” a Rajoy.

Pontevedra, 12 de abril de 2019.

El candidato popular a la Alcaldía, Rafa Domínguez, ejerció este viernes como anfitrión en el mitin celebrado en Pontevedra que permitió reunir en la ciudad del Lérez a la candidata al Congreso, Ana Pastor, al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y al presidente de honor del PPdeG, Mariano Rajoy. Sin duda un acto cargado de simbolismo puesto que se trata de la primera reaparición pública de Mariano Rajoy tras abandonar la presidencia nacional del partido y además lo ha hecho en su ciudad, en Pontevedra.

Ante un auditorio a rebosar y decenas de personas en el hall y en el exterior de la Sede Afundación, Rafa Domínguez se preguntó “¿hay una sola persona que crea que Mariano no es una persona muy grata en Pontevedra? ¿Existe alguien que crea que Pontevedra no quiere a Mariano Rajoy Brey?”. “Mariano, este es el mejor ejemplo de que Pontevedra te quiere, y te quiere mucho”, señaló el candidato popular a la Alcaldía. 

Mariano Rajoy “es el mejor presidente de la historia de la Democracia de España”, comenzó Rafa Domínguez, al tiempo que recordó como “cogió un país arruinado por los socialistas” para convertirlo en “el país que más crecía de Europa”. “Cogió un país que era el ejemplo de la mala gestión y lo dejó siendo un ejemplo de cómo se sale de una crisis económica”, apuntó. “Del país del paro al país del empleo. Ese es el gobierno de Mariano Rajoy, del que toda Pontevedra se siente orgullosa”, prosiguió el candidato popular, “le diste a España la dignidad que había perdido. Devolviste a España el empleo y esto precisamente es lo que falta en Pontevedra”, agregó.  Así, Rafa Domínguez recordó que en Pontevedra, el Alcalde no da empleo, “vemos como cierran las empresas, una tras otra; vemos como el BNG celebra una fiesta cuando decenas de familias se quedan en el paro; vemos como el Alcalde recurre una prórroga que pone en peligro el empleo de 800 familias en Pontevedra sin dar alternativas”. Además, Rafa Domínguez también puso en valor “la dignidad que Rajoy le devolvió a España”. En Pontevedra, de esto también sabemos mucho: “un concejal de Pontevedra rompe la foto del Rey; la teniente – Alcalde comparte mitin, mesa y mantel, y ahora papeleta, con un  terrorista como Otegi; Lores dice en el Pleno de Pontevedra que está a favor del procés catalán y del derecho de autodeterminación de Galicia y de Cataluña”, recordó el candidato popular.

“Yo quiero una Pontevedra capital. Una Pontevedra capital del Camino Portugués. Una Pontevedra capital de las Rías Baixas. Una Pontevedra capital de provincia. Pero, sobre todo, una Pontevedra capital del empleo, las oportunidades y la dignidad”, manifestó Domínguez. Por ello “querido Mariano, voy a incumplir una promesa que te hice y creo que los vas a entender” porque “hace unos meses te dije que lo primero que haré cuando sea Alcalde será retirarte el indigno desprecio que Lores hizo nombrándote persona non grata, algo de lo que tanto presume” pero, “va a tener que se lo segundo y te pido perdón”. “Lo primero que haré será retirar el recurso que Lores puso contra el empleo de 800 familias de Pontevedra que se pueden ir a la calle por su irresponsabilidad. El futuro de 800 familias está en nuestras manos”.

“Lo segundo que haré, el mismo día que sea nombrado Alcalde, será el nombramiento de persona non grata. Porque no te lo mereces. Has demostrado ser un hombre bueno, honrado, trabajador y discreto. Llegaste con la misma elegancia con la que te fuiste y no te mereces que alguien como Lores te nombre persona non grata”, señaló. “Porque Pontevedra se merece un Alcalde digno. Pontevedra no se merece un Alcalde que insulte a un pontevedrés”, sentenció Rafa Domínguez.