Marisol Bueno y Jorge Cebreiros participan en la segunda jornada del Foro PontEmplea

11 abril, 2019

El candidato popular, Rafa Domínguez, y su número 3, Pablo Fernández, ejercieron como presentador y moderador del acto.

  • Marisol Bueno: “La creación de empleo en el sector vitivinícola permite fijar a las personas en el territorio y en el medio rural”.
  • Jorge Cebreiros: “Tenemos que hablar mucho de empleo. Tenemos un gran potencial en el que debemos trabajar”.

Pontevedra, 11 de abril de 2019.

La empresaria del sector vitivinícola, Marisol Bueno, y el presidente de la CEP; Jorge Cebreiros, han participado este jueves en la segunda jornada del Foro PontEmplea, organizado por el Partido Popular de Pontevedra.

“El mayor problema que tiene nuestro municipio es la falta de oportunidades, con una de las tasas de paro más elevadas de las siete ciudades gallegas y siendo la ciudad que menos empresas crea, hablar de empleo es fundamental”, señaló el candidato popular a la Alcaldía, Rafa Domínguez, quien acompañado por el número 3, Pablo Fernández, ejercieron como presentador y moderador del acto.

Marisol Bueno, con una larga experiencia empresarial, fue también presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Orixe Rías Baixas durante 21 años (1986 – 2007), un sector que aglutina 15.000 empleos durante la temporada de vendimia. “La creación de empleo en el sector vitivinícola resulta  interesante pues permite fijar a las personas en el territorio y en el medio rural”, destacó durante su intervención en la que puso en valor el desarrollo de la Denominación de Orixe Rías Baixas ligado a la creación de oportunidades y puestos de trabajo en la comarca, así como la comercialización de los vinos Rías Baixas tanto en España como en extranjero y el incipiente desarrollo del turismo enogastronómico.

Por su parte, Jorge Cebreiros realizó un análisis profundo de la situación del empleo en Pontevedra, “tenemos que hablar mucho de empleo. En la provincia contamos con sectores estratégicos líderes, no sólo en España sino en Europa, que se están viendo influidos por diversos factores como la poca apuesta por la industria, un foco en el que es necesario trabajar”. Además, el presidente de la CEP agregó a estos factores “la incertidumbre jurídica que se está viendo con decisiones como la tomada con Ence o la poca sensibilidad de la administración local a la hora de agilizar y facilitar el emprendimiento”. “Tenemos un gran potencial en el que debemos trabajar”, añadió.

Por último, el candidato popular se mostró satisfecho por la interesante acogida que ha tenido la iniciativa entre el sector empresarial de Pontevedra. Rafa Domínguez quiso también agradecer a los dos ponentes de esta segunda y última jornada, Marisol Bueno y Jorge Cebreiros, y a los dos ponentes que participaron en el Foro PontEmplea el pasado jueves, Daniel Lacalle y Juan Manuel Vieites, su colaboración en esta iniciativa.