Martín Martínez, Silvia Junco y Guillermo Juncal acompañarán a Rafa Domínguez en su candidatura para las elecciones municipales

2 abril, 2019

  • Martínez será el número 6; Junco el número 7 y Juncal el número 8 en la candidatura del Partido Popular en Pontevedra.
  • Rafa Domínguez: “Tenemos un gran equipo con diversos perfiles, todos ellos importantes para formar un Gobierno que permita crear un proyecto de ciudad y una Pontevedra capital”, señaló.

Pontevedra 02, abril, 2019

El candidato popular, Rafa Domínguez, continúa dando a conocer los nombres de las personas que le acompañarán en su candidatura a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Así, este martes, ha desvelado que Martín Martínez, Silvia Junco y Guillermo Juncal ocuparán los número 6, 7 y 8 respectivamente en la lista que presentará el Partido Popular en Pontevedra.

Nacido en Pontevedra en 1979, Martín Martínez es Técnico Superior de diseño, decoración y fabricación de madera e interiores; en la actualidad ejerce como auxiliar administrativo en la Escuela Naval y con anterioridad, también ha trabajado como ordenanza en el Centro de Recurso Educativos de la ONCE y como monitor y coordinador de viajes de tiempo libre para esta entidad. Ligado a la parroquia de Lérez, donde es presidente de la Comunidad de Montes, tesorero de la asociación de vecinos San Benito de Lérez y presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo, el número 6 de la lista de Rafa Domínguez destaca “la necesidad de ofrecer al rural todos los servicios básicos que le fueron negados por el BNG de Lores a lo largo de estos años”. “Quiero que mis vecinos puedan contar con mejores infraestructuras, con transporte público que les permita desplazarse al centro y con la atención que merecen. No todo puede ser lombos y compostaje”, apuntó Martín, “basta ya de abandono. El rural debe ser una prioridad y no tratarse como algo secundario”.

Por su parte, Silvia Junco, natural de Oviedo, es Técnico en Empresas y Actividades Turísticas por la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias. Esta Diplomada en Turismo fue concejal delegada de Igualdad, Bienestar Social y Centro Sociales entre 1996 – 1999, y concejal de Gobierno de Promoción de la Igualdad, Inmigración, Cooperación al desarrollo, Participación Ciudadana, Centros Sociales, Alcaldías de Barrio, Empleo y Promoción Económica entre 2003 – 2015 en el Ayuntamiento de Oviedo. Además es presidenta de la comisión de Responsabilidad Social Corporativa de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad. “Me gustaría aportar mi experiencia en el área de Turismo para volver a situar a Pontevedra como referente de las Rías Baixas”, apuntó la número 7. “No se están aprovechando los recursos turísticos con los que cuenta Pontevedra. El turismo es uno de los factores económicos de esta ciudad debemos trabajar en nuevas ideas que sitúen a Pontevedra como capital de provincia, capital de las Rías Baixas y capital del Camiño Portugués”.

Guillermo Juncal es autónomo y compagina sus estudios en Derecho con su labor como jugador y vicepresidente del Mareantes Rugby Club. El presidente de Novas Xeracións de Pontevedra y miembro de la directiva autonómica del PPdeG, a sus 23 años representa la apuesta de Rafa Domínguez por la juventud. “Me siento orgulloso de pertenecer a este gran equipo, al Partido Popular, al que llevo ligado muchos años”, destacó el número 8, “los jóvenes tenemos mucho que aportar en política. Ideas nuevas cargadas de ilusión con las que lograr mejorar mi ciudad”.

Martín, Junco y Juncal vienen trabajando codo con codo con el candidato popular desde hace varios meses, tras ser nombrados miembros de la Ejecutiva Local que preside el propio Rafa Domínguez quien ha querido poner en valor “la actitud mostrada a lo largo de este tiempo”. “En Pontevedra necesitamos más personas como Martín, implicadas, con ilusión, siempre dispuesto a trabajar por mejorar la situación de su parroquia”, aseguró. “La experiencia de Silvia al frente de una concejalía de Gobierno en Oviedo nos permite apostar por nuevas alternativas, como el tratamiento de residuos, que llevan tiempo funcionando en otras ciudades y que son perfectamente adaptables a Pontevedra. Además, como experta en Turismo aportará iniciativas que permita mejorar este área en nuestro municipio”, añadió. Y por último, “Guille, viene demostrando desde hace mucho tiempo sus ganas por hacer que las cosas funciones, por situar a los jóvenes en el mapa político, darles voz y proponer ideas nuevas”, destacó. “Tenemos un gran equipo que aporta ilusión y que está preparado para gobernar desde el primer día. Perfiles diversos e importantes para formar un Gobierno que permita crear un proyecto de ciudad y una Pontevedra capital”, señalo.

Martín Martínez, Silvia Junco y Guillermo Juncal pasan así a formar parte del equipo con el que Domínguez lidera su candidatura a la Alcaldía de Pontevedra y del que ya forman parte la abogada Pepa Pardo como número 2; la directora – gerente de la Cidade da Cultura, Ana Isabel Vázquez; y el directivo de banca, Gerardo Pérez Puga.