Mateo Lafragua impartirá una charla en Pontevedra para poner de manifiesto la repercusión de los lombos en las emergencias sanitarias

6 octubre, 2018

El acto, abierto a toda la ciudadanía, se desarrollará en el Café Moderno el próximo martes 9 de octubre a las 20h.

  • También participarán representantes de ASGATE, de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón y una enfermera para exponer sus opiniones y contar sus experiencias personales al respecto.
  • Desde el Partido Popular invitan a todas las asociaciones, colectivos y vecinos a participar, “pues se trata de una cuestión que afecta o podría afectar a todos los pontevedreses”.

Pontevedra 6, octubre, 2018.

“La repercusión de los resaltos en las emergencias sanitarias”, bajo este lema, los populares desarrollarán una charla – coloquio que tendrá lugar el próximo martes 9 de octubre, a las 20h. en el Café Moderno de Pontevedra y que contará con la participación de Mateo Lafragua, miembro de Stop Accidentes y premio Ciudadano 2018 que otorga la entidad Ponle Freno de A3Media.

“A través de este acto, abierto a todas aquellas asociaciones, colectivos y vecinos que quieran participar, queremos poner sobre la mesa los efectos perjudiciales que pueden suponer los lombos, sobre todo en los viales de acceso a hospitales y centros sanitarios”, señala el presidente de los populares y portavoz municipal, Rafa Domínguez, que ejercerá como moderador de la charla que tendrá una duración estimada de 90 minutos.

El acto contará además con la participación de un representante de ASGATE (Asociación Gallega de Técnicos de Emergencias Sanitarias), un representante de Alcer Galicia (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón) y una diplomada universitaria en Enfermería. Todos ellos expondrán sus opiniones antes la problemática que supone la instalación de lombos en vías sanitarias y sus experiencias personales.

Además, todos aquellos asistentes que lo deseen podrán realizar preguntas e incluso exponer sus inquietudes ante esta cuestión. Por ello, desde el Partido Popular de Pontevedra “invitamos a todas las asociaciones, colectivos y vecinos a participar en dicho acto que sin duda permitirá poner de relieve una situación que afecta o podría afectar a la mayoría de los pontevedreses”.