“Monte Porreiro es Pontevedra”. Rafa Domínguez presenta las medidas de mejora que proyecta para el barrio

9 noviembre, 2018

El candidato popular apuesta por crear una piscina pública municipal al aire libre en la zona del parque del Mirador y se compromete a abaratar el servicio de autobús entre Pontevedra y el barrio.

  • “No puede ser que Lores haya estado en estos meses más veces en París que en Monte Porreiro”. Mejoras en instalaciones deportivas, plan de humanización del barrio o mejorar el servicio de limpieza son otras de las medidas a implantar.

Pontevedra 9, noviembre, 2018.

El candidato popular a la Alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez, se ha reunido este viernes con vecinos de Monte Porreiro para explicar su proyecto de mejorar para el barrio.

Así, bajo el lema “Monte Porreiro es Pontevedra”, Domínguez dio a conocer un paquete de medidas que quiere llevar a cabo y que es fruto de diversas consultas realizadas tanto a vecinos del barrio como a asociaciones. “Para el Partido Popular de Pontevedra el barrio de Monte Porreiro supone una de nuestras prioridades” y por ello “se ha incluido dentro del programa Pontevedra en Positivo”.

La primera línea de actuación hace referencia al “lamentable estado” en el que se encuentra el Parque Europa, situado en el centro del barrio. “Es el centro neurálgico de Monte Porreiro, donde se reúnen vecinos de todas las edades”, señaló el candidato popular, por ello considera necesario llevar a cabo una reparación del firme; instalar nuevo mobiliario urbano; eliminar el trasformador, ampliar el parque infantil e instalar en él más puntos de luz. Además, Rafa Domínguez propone la creación en esta zona de una cancha deportiva y un campo de petanca, y la instalación de aparatos de gimnasia para personas mayores. “Todo ello debe ir acompañado de un plan de mantenimiento”, recalcó.

En segundo lugar, Rafa Domínguez anunció un Plan de Humanización del Barrio que permita completar las fases pendientes en los primeros cuatro años de mandato. “Es necesario reformar aceras, la mayoría tienen más de 40 años, además de mantenerlas, puesto que en el barrio se pueden observar numerosas plaquetas rotas que no son arregladas”, puntualizó, también propone llevar a cabo una ordenación de las zonas verdes, mejorar su cuidado y modificar las iluminarias. “Tenemos que mejorar el mantenimiento del barrio. Los vecinos de Monte Porreiro tienen derecho a que el barrio se mantenga en condiciones óptimas de limpieza y conservación”, agregó.

La tercera línea de actuación tiene que ver con el Parque del Mirador, “puede y debe ser el parque más bonito de Pontevedra”, y por ello propone construir en esta zona una piscina pública municipal al aire libre, “la primera de Pontevedra”. Además, considera necesario mejorar el espacio con zonas familiares y reformar la pista de BMX. “El Parque del Mirador tiene que ser un lugar acogedor y de disfrute para los vecinos de Pontevedra”.

También el transporte público supone un eje importante para los populares. Rafa Domínguez propone la implantación de una tarjeta mensual para los residentes con un precio fijo, viajes gratis para menores de 19 años y descuentos para jubilados y para personas en paro o en riesgo de exclusión social. Además urge incrementar la frecuencia horaria de los autobuses, “para ofrecer un servicio de calidad”.

En cuanto a las instalaciones deportivas, Domínguez propone realizar mejoras en el Pabellón, además de cerrar el techo de la grada del campo de fútbol y reformar la pista de skate y la pista deportiva urbana.

Por último, el candidato popular a la Alcaldía de Pontevedra se marca como un objetivo importante la recuperación de la Escuela Taller, “fundamental para poder ofrecer oportunidades a nuestros jóvenes”, señaló.

La búsqueda de un tercer médico de cabecera, el incremento del horario de pediatría en el centro de salud o aumentar el horario laboral de la asistente social son tres aspectos en los que Rafa Domínguez quiere trabajar para poder dar un mejor servicio a los vecinos de Monte Porreiro. En esta línea también se compromete a hablar con entidades bancarias para que instalen más cajeros automáticos en el barrio.

“No puede ser que Lores haya estado estos meses más veces en París que en Monte Porreiro“, lamentó, “los vecinos de Monte Porreiro merece el mismo trato que el centro de Pontevedra”, sentenció el candidato popular.