“No podemos aceptar unos presupuestos que no tienen el empleo como prioridad”

4 diciembre, 2018

Los populares presentan una enmienda a la totalidad de los presupuestos municipales del BNG de Lores. Desvelan que la cifra inversora real es de 5,5 millones de euros.

  • “El BNG de Lores habla de 65,7 millones de euros en inversiones para 2019, cifra que no está avalada por ningún técnico municipal. El Gobierno local asumen como propias inversiones que realizarán empresas privadas”.
  • Recuerdan además que, por primera vez desde hace varios años, desaparece la palabra compost del presupuesto. “No hay ni una sola referencia, a pesar de que ya han invertido más de un millón y medio de euros en el compostaje”.

Pontevedra 4, diciembre, 2018.

Los populares presentan una enmienda a la totalidad de los presupuestos municipales del BNG de Lores para el próximo año 2019 porque “no podemos aceptar unos presupuestos que no tienen el empleo como prioridad”. Para el Grupo Popular, el documento presentado por el Gobierno local “no se ajusta a la realidad y no cumple con las necesidades que demandan los vecinos de Pontevedra”.

Así, en el escrito que han presentado este miércoles, el Grupo Popular que encabeza Rafa Domínguez destaca la disminución que sufren las inversiones, 1,1 millones de euros menos concretamente y desvelan que la cifra inversora real es de 5,5 millones de euros. “El BNG de Lores habla de 65,7 millones de euros en inversiones para 2019 pero se trata de una cifra sacada de la chistera”, apuntan, “esta cantidad no aparece reflejada en ningún documento, ni está avalada por ningún técnico municipal, asumen como propias inversiones que realizarán empresas privadas”, matizan los populares, “el presupuesto municipal disminuye en más de 1,1 millones de euros respecto a este año 2018”, insisten.

Para los populares el presupuesto presentado por el BNG de Lores demuestra una vez más “su descoordinación”, pues incluyen partidas repetidas de años anteriores y que ahora pretenden vender como nuevas. Es el caso del plan para Mollabao, asumido entre el Concello y la Diputación; el nuevo acceso a Monte Porreiro; el acondicionamiento del nuevo local municipal en la calle Herreros, o la Casa Cultural Os Campos. “Proyectos ya anunciados para este año 2018, que no se ejecutaron y que vuelven a vendernos”, señalan, “y por segunda vez hablan de encargar proyectos para la cubierta del tren de la calle 12 de noviembre y el skatepark, que ya deberían estar ejecutados”.

Por otro lado, los populares lamentan que “no se incluya la implantación del 100% del abastecimiento en nuestras parroquias” y además, en cuanto al saneamiento, recuerdan que en el primero proyecto presentado por la concesionaria se excluyen 20 casas de Verducido, “un 7% de los vecinos tendrán que seguir esperando”.

Y recuerdan además que, por primera vez desde hace varios años, desaparece la palabra compost del presupuesto. “No hay ni una sola referencia al proyecto estrella del BNG de Lores, a pesar de que ya han invertido hasta la fecha más de un millón y medio de euros en el compostaje”, puntualizan.

“Para el BNG de Lores no es prioritario el empleo, ni el rural, ni el transporte público, tampoco contar con un nuevo PXOM o rebajar impuestos”, lamenta, por ello, tras confirmar su voto en contra en la pasada Comisión de Economía, los populares presentan esta enmienda a la totalidad con la que exigen al Gobierno local que rehaga el documento “y tengan en cuenta las prioridades de Pontevedra y sus vecinos”