“No vamos a perder ni un minuto en algo que implicaría cerrar una empresa”

20 septiembre, 2018

Rafa Domínguez considera que la propuesta planteada ayer por el Gobierno central es un engaño puesto que “el traslado de Ence es absolutamente inviable”.

  • “Ya vale, hay que decirle a los políticos de Pontevedra que ya vale. Estamos hablando de familias. Familias de Pontevedra que merecen un respeto”.

Pontevedra 20, septiembre, 2018.

“Trabajamos para que en Pontevedra no sólo no se destruya empleo, sino para que se creen puestos de trabajo, por eso no vamos a perder ni un minuto en algo que implicaría el cierre de una empresa”. Así de contundente se mostró este jueves el presidente local de los populares y portavoz municipal, Rafa Domínguez, tras conocerse la propuesta planteada por el Gobierno central con respecto a la situación de la fábrica de Ence.

“Todos sabemos que en este momento el traslado de la empresa es absolutamente inviable, no tiene ninguna opción, es engañar a la gente. Si la fábrica se mueve de donde está es para cerrarse”, manifestó, “lo que ayer puso sobre la mesa la subdelegada del Gobierno es nuevo intento por cerrar una empresa en Pontevedra”.

Rafa Domínguez lamento que tanto Psoe, como Marea, como BNG se dediquen a intentar cerrar empresas. “¿Cómo es posible que nadie vea que Pontevedra tiene un problema económico? Tenemos una de las tasas de paro más altas de Galicia, somos los que menos empresas creamos, tenemos de las rentas per cápita más bajas de las siete grandes ciudades gallegas. ¿Cómo es posible que nadie vea que está en juego el futuro de Pontevedra?”.

“Nuestros jóvenes tiene que irse fuera para poder encontrar trabajo de calidad, aquí no hay oportunidades, no hay actividad económica”, puntualizó Domínguez. “Hace unos días la concejala de Promoción Económica celebraba que 60 familias se vayan a la calle. ¿Qué van a hacer otra fiesta todavía más grande cuando cierre Ence?”.

“Ya vale, hay que decirle a los políticos de Pontevedra que ya vale. Estamos hablando de familias. Familias de Pontevedra. Familias que merecen un respeto”, señaló el presidente de los populares.

“Pontevedra no está en condiciones de perder más puestos de trabajo”, manifesto el edil popopular, “queremos que se cree empleo, empleo de calidad. Que vengan empresas para que aquí haya más oportunidades de futuro”. “Si llama una multinacional con intenciones de instalarse en nuestra ciudad, como mínimo se le coge el teléfono”, puntualizó.

“Todos reconocemos que la ubicación de Ence en su momento no fue la más adecuada, pero cuenta con los permisos medioambientales necesarios y ahora mismo está comenzando a devolver a Pontevedra todo lo que la ciudad le dió durante estos años”, apuntó, “180 millones de euros destinados a asociaciones dentro del Plan Social firmado con la Xunta de Galicia; 15 millones de euros para la depuradora; la restauración del Pazo de Lourizán. Son 296 proyectos sociales que se han visto beneficiados por este Plan”.

Dóminguez invita a todos a “hacer una reflexión”, porque “todos deberíamos trabajar por una Pontevedra que atraiga empesas, inversión e ilusión”. “No podemos dar una imagen de que aquí son todo problemas para las empresas, no podemos mostrarnos como una ciudad hostil para la industria. Trabajemos por crear riqueza y no por empobrecernos aún más”, sentenció.