“Para el BNG de Lores Monte Porreiro tampoco es Pontevedra en navidad”

7 diciembre, 2018

Rafa Domínguez celebra la notable mejoría que se aprecia en la decoración navideña instalada este año en el centro de la ciudad, pero lamenta “la discriminación que se hace con los vecinos del barrio”.

  • Queja que también hace extensiva al rural tras comprobar que la mayoría de parroquias no cuenta con adornos navideños.
  • Los populares destacan que “en parroquias como Campañó el alumbrado es inexistente, y en Placeres, corre a cargo de la comisión de fiestas”.
  • “No pedimos que se llenen los barrios y el rural de iluminación navideña, pero sí un mínimo. Sólo las calles Cobian Roffignac o Michelan tienen más alumbrado navideño que todo el barrio de Monte Porreiro”.

Pontevedra 7, diciembre, 2018.

Rafa Domínguez celebra la notable mejoría que se aprecia este año en la decoración navideña del centro de la ciudad, pero lamenta “la discriminación que ha hecho el BNG de Lores con los vecinos de Monte Porreiro estas navidades” tras comprobar que tan sólo cuentan con seis adornos navideños en todo el barrio. Queja que también hace extensiva a las parroquias, ya que en la mayoría de ellas tampoco cuentan con alumbrado que festeje estas fechas.

“Nos gusta mucho el alumbrado navideño elegido este año para el centro de Pontevedra, pero nos hubiese gustado que también se tuviese en cuenta a todos los vecinos de nuestro municipio”, manifestó, “no pedimos que se llenen los barrios y el rural de adornos navideños, pero sí un mínimo, al menos un motivo en cada zona, y en el caso de Monte Porreiro un mayor alumbrado ya que sólo cuentan con seis adornos navideños”, señaló el presidente de los populares.

Para los populares, “este es sólo un reflejo más de la discriminación que ejerce el BNG de Lores con nuestros vecinos que viven en los barrios y en las parroquias. Los adornos de navidad son sólo un ejemplo de la importancia que tienen estos vecinos para el Gobierno local”, añadió.

Para el portavoz popular, “el BNG de Lores continúa discriminando a los vecinos que no viven en el centro y acentuando las diferencias entre pontevedreses de primera y pontevedreses de segunda”. “Sólo las calles Cobián Roffignac o Michelena cuentan con más iluminación navideña que todo el barrio de Monte Porreiro”, indicó, “en parroquias como Campañó el alumbrado es inexistente, y en Placeres corre a cargo de la comisión de fiestas”, puntualizó.

“Queremos poner fin a estas diferencias”, destacó, “creemos que todos los vecinos de nuestro municipio tienen los mismos derechos. Entendemos que el centro de la ciudad debe estar bien iluminada puesto que es un punto importante de afluencia de gente durante estas fechas, y nos gusta el resultado de este año; pero los vecinos de barrios como Monte Porreiro y del rural también deben contar con un alumbrado decente que les permita recordar que también pertenecen a Pontevedra”, sentenció.