Pepa Pardo será la encargada de coordinar el programa electoral del PP de Pontevedra

7 febrero, 2019

La secretaria general, número 2 en la lista de Domínguez, será también la Jefa de Campaña del Comité que se designará la próxima semana.

  • El programa electoral tendrá cuatro grandes ejes fundamentales: Economía y empleo, transporte público, barrios y parroquias.
  • Los populares ponen en marcha “Un café con Rafa”, medida que permitirá al candidato popular dar a conocer barrio a barrio su proyecto de ciudad. El primero será el próximo viernes en Monte Porreiro.

Pontevedra 7, febrero, 2019.

Pepa Pardo será la encargada de coordinar la redacción del programa electoral que presentará el Partido Popular de Pontevedra, con Rafa Domínguez como cabeza de lista, en las próximas elecciones municipales y la Jefa de Campaña del Comité que se nombrará la próxima semana.

Así lo anunció el propio candidato popular este jueves. “Pepa Pardo está ejerciendo un papel fundamental dentro de mi equipo de trabajo”, destacó, “como ya les había avanzado será la número dos de la lista que presente para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo”, añadió Rafa Domínguez.

Los populares llevan tiempo trabajando en la elaboración de este programa electoral con el que quieren reflejar las necesidades de Pontevedra y de sus vecinos. De hecho, Domínguez ya ha ido desgranando en los últimos meses algunas iniciativas. Así, el Clúster Cultural, las medidas para barrios como Monte Porreiro, la potenciación del Camino de Santiago, el compromiso con el rural pontevedrés o los siete paquetes de medidas para nuestro comercio local son algunas de sus propuestas integradas dentro del programa Pontevedra en Positivo.

Para la elaboración del programa electoral, “nos vamos a centrar en cuatro grandes ejes fundamentales para Pontevedra: reactivar la economía y el empleo; defender la implantación de un transporte público digno de tal nombre; extender la reforma urbana a todos nuestros barrios y poner fin al abandono que sufre el rural pontevedrés”, señaló Pepa Pardo. La secretaria general de los populares prevé tener listo el documento a finales del próximo mes de marzo y para su desarrollo “tendremos en cuenta a todos los miembros del partido y a todas las asociaciones de distintos sectores con las que estamos manteniendo reuniones”.

Por otro lado, los populares también han puesto en marcha una iniciativa que ya esta funcionando en otros lugares de Galicia, como en Ferrol, y que comenzará la próxima semana en Monte Porreiro. “Un café con Rafa”, permitirá al candidato popular acercarse a las distintas zonas del municipio, barrios principalmente, y charlar tranquilamente con sus vecinos, tomar un café y “explicarles mi proyecto de ciudad”. “Cuando llevas muchos años ya crees que lo sabes todo, nosotros mantenemos la fase de escuchar, pero también ya ha llegado el momento de dar soluciones a los vecinos”, añadió.

Y por último, Rafa Domínguez también quiso dar a conocer la designación de Gerardo Pérez Puga, miembro de su Ejecutiva y concejal, como gestor de cuentas de la agrupación local. “Tiene experiencia con números porque lleva muchos años con responsabilidades directivas en banca y va a ser el encargado de esta función”, indicó el candidato popular.

“Están siendo meses de muchísimas reuniones y así va a seguir siendo. No hemos parado ni lo vamos a hacer”, apuntó Domínguez, “hemos comenzado visitas a vecinos y comerciantes. Mucha calle para poder llevar un programa electoral que satisfaga y cumpla las exigencias de los vecinos de Pontevedra”, sentenció.