“Queremos defender sus puestos de trabajo y que los trabajadores sientan que el PP de Pontevedra les apoya”

26 septiembre, 2018

Rafa Domínguez se reúne con el Comité de Empresa de Ence tras la propuesta anunciada por el Gobierno central sobre un posible traslado.

  • Para Domínguez, “esta propuesta sólo ha generado incertidumbre en los trabajadores” ya que insiste en que el traslado es inviable.
  • El presidente del Comité de Empresa de Ence, Ignacio Acuña, lamentó que cuando se acercan elecciones se hagan propuestas como la del traslado y destacó que “Pontevedra tiene un problema que es el paro, en esto se deben centrar los políticos”.

Pontevedra 26, septiembre, 2018.

El presidente popular, Rafa Domínguez, acompañado por la secretaria de la formación en la ciudad del Lérez, Pepa Pardo, mantuvo esta mañana una reunión con representantes del Comité de Empresa de Ence a raíz de la propuesta planteada por el Gobierno central sobre un posible traslado de la empresa.

Para el edil popular esta idea es un engaño puesto que el traslado de Ence es inviable, por lo que hoy quiso trasladar a los trabajadores el apoyo del Partido Popular de Pontevedra. “Esta propuesta sólo ha genereado incertidumbre en los trabajadores, nosotros queremos defender sus puestos de trabajo y que sientan que estamos con ellos”, destacó Domínguez en declaraciones a medios, quien ya indicó la pasada semana que el tralado de Ence implicaría el cierre de la empresa.

“El cierre de empresas es un drama social. Pensar que estos trabajadores se pueden ir mañana a la calle, creo que es algo que nadie en Pontevedra quiere”, manifestó. Para los populares Ence es una empresa, pero dentrás hay cientos de trabajos directos e indirectos, trabajos que Pontevedra no se puede permitir perder. “Pontevedra es una ciudad hostil para las empresas”, insiste Rafa Domínguez quien considera que “el BNG cree que las empresas son demonios que vienen a hacer el mal”.

Esta misma semana, los sindicatos calificaron el empleo en la comarca como miserable y en deterioro permanente, “nosotros queremos más empleo de calidad y mayores oportunidades”, señaló. Para el presidente de los populares, “el modelo de ciudad de Pontevedra necesita transformarse en un proyecto de ciudad en el que no sólo se defienda a las empresas que tenemos si no que se cree más tejido empresarial y más oportunidades para nuestros jóvenes”.

“Ence cumple con todas las medidas mediambientables que se exigen en Europa, por lo tanto debe seguir”, puntualizó.

En el caso de Elnosa, Domínguez lamenta que “60 familias pontevedresas se vayan al paro” mientras que “su Alcalde muestra satisfacción por ello”. Incluso entiende que “es una dicotomía que Bará preguntase en el Parlamento Gallego qué se va a hacer con los puestos de trabajo de Elnosa”.

El presidente del Comité de Empresa por Ence, Ignacio Acuña, por su parte lamentó que cuando se acercan elecciones se hagan propuestas como la del traslado y destacó que “Pontevedra tiene un problema que es el paro. Este es el problema en el que se tienen que centrar los políticos”.