Rafa Domínguez avanza que “cuando sea Alcalde las obras de Mollabao empezarán antes de un año”

18 noviembre, 2018

Tras conocerse que el proyecto de reforma del barrio, anunciado hace más de año y medio, volverá a retrasarse. Los populares llevarán las demandas expuestas por los vecinos del barrio al próximo Pleno municipal.

  • “No puede ser que Mollabao este a 700 metros de la Peregrina y parezca que está 700 km”.Lamenta que sean siempre las mismas calles del centro las que reciben inversiones mientras el rural y los barrios están abandonados.
  • Domínguez recuerda al BNG que “para cuestiones como esta es necesario contar con un nuevo Plan Xeral”. “Pontevedra no puede mirar hacia el futuro con una planificación urbanística de hace 30 años”.

Pontevedra 18, noviembre, 2018.

Rafa Domínguez avanzó este domingo que llevará las demandas expuestas por los vecinos de Mollabao al próximo Pleno municipal porque “el barrio no puede seguir sufriendo esta discriminación por más tiempo”.

“Lores ha vuelto a fallar a los vecinos de Mollabao”, lamentó el portavoz de los populares, tras conocer que el proyecto de reforma del barrio, anunciado hace más de año y medio por el Gobierno local, volverá a retrasarse. “Pontevedra no puede mirar hacia el futuro con una planificación urbanística de hace 30 años”, puntualizó el edil popular quien recuerda al BNG que es “para cuestiones como estas por lo que urge sacar adelante un nuevo Plan Xeral”.

Rafa Domínguez insiste en que “si se quiere se puede” y adelanta que “cuando sea Alcalde las obras empezará antes de un año” porque “los vecinos lo merecen, el barrio lo merece”. “El modelo de ciudad de Lores sólo está en el centro y este debe ser extensible a barrios como Mollabao”, puntualizó, “no puede ser que los vecinos de estos barrios estén a 700 metros de la Peregrina y parezca que están a 700 km”, agregó.

En este sentido, el candidato a la Alcaldía de Pontevedra adelanta su intención de trasladar a los barrios el modelo urbano, “porque los vecinos de estas otras zonas también quieren sentirse Pontevedra”.

“Vemos como se hacen obras una y otra vez en las mismas calles del centro de la ciudad, mientras los barrios llevan años esperando y reclamando mejoras”, señaló Rafa Domínguez, “al igual que los vecinos de nuestras parroquias, los vecinos de barrios de Pontevedra reclaman inversiones”, destacó. “El rural y los barrios son también parte de Pontevedra y debemos trabajar para que así se sientan”, sentenció el presidente de los populares.