Rafa Domínguez: “En Pontevedra no sólo no se atraen empresas, sino que se echan fuera las que ya están”

12 octubre, 2018

El presidente local del PP en Pontevedra inicia en la Cámara de Comercio la ronda de contactos con agentes empresariales de nuestro municipio.

  • “Queremos escuchar a los empresarios para conocer de primera mano su visión sobre la situación actual y las perspectivas de nuestro tejido empresarial”
  • “Tenemos que buscar medidas para reducir los índices de desempleo que asolan a Pontevedra: la ciudad gallega con la tasa de paro más alta y con la renta per cápita más baja”.
  • “Elnosa son 60 familias pontevedresesas que se van al paro. Lores está encantado con que nuetsras empresas se marchen”.

Pontevedra 12, julio, 2018.

Con el objetivo de escuchar y poder conocer así de primera mano su visión sobre la situación actual y las perspectivas del tejido empresarial de Pontevedra, el presidente local del Partido Popular, Rafa Domínguez, inició hoy con la Cámara de Comercio la ronda de contactos con los agentes empresariales de nuestro municipio.

“Queremos escuchar a los empresarios, tanto a los pequeños como a los grandes, para ver que se puede hacer para mejorar. Pontevedra es, desde hace mucho tiempo, una ciudad hostil para las empresas y no podemos compartir esta visión cuando son el motor fundamental para la creación de empleo”, destacó Rafa Domínguez antes de dar comienzo la reunión que tuvo lugar este jueves en la sede de la Cámara de Comercio en Pontevedra.

“Tenemos que buscar medidas para reducir los índices de desempleo que asolan a nuestro municipio. Somos la ciudad gallega con la tasa de paro más alta y con la renta per capita más baja. No podemos obviar esta situación, ni estar de brazos cruzados”, manifestó, “¿Cómo no va a ser una prioridad para el Alcalde el mayor problema que tiene Pontevedra”. Lograr un mayor número de puestos de trabajo es mi prioridad absoluta”, añadió.

Rafa Domínguez lamentó que en Pontevedra “no sólo no conseguimos atraer empresas sino que las pocas que tenemos las estamos echando fuera”. “El último ejemplo lo tenemos con Elnosa cuyo cierre parece inminente mientras el BNG de Lores y los socialistas no hacen nada por remediarlo”, apuntó. “Elnosa son 60 familias pontevedresas que ahora se van al paro”, incidió en relación a la plantilla existente antes de que se iniciasen los Expedientes de Regulación de Empleo hay menos de un año. “En Cantabria están encantados con la importante inversión empresarial que se va a hacer, en Pontevedra Lores está encantado con que nuestras empresas se marchen”, puntualizó. “A veces peco de optimista, pero creo que aún se podría dar un giro a la situación si el Alcalde pusiera empeño por defender a los trabajadores, podría intentar que se quedara, pero Lores es hostil a las empresas y no hace nada por defenderlas”, manifestó el presidente local del PP en Pontevedra en referencia a la inminente decisión de la Dirección General de Costas.

“El PP está al lado de los trabajadores. Siempre van a encontrar en nosotros un aliado?, recordó Domínguez, quien insiste en que “nuestro municipio necesita actividad económica. Pontevedra necesita empresas. Lamentablemente, continuamos alimentando la idea de que esta es una ciudad hostil para las empresas, quien no lo vea así tiene un problema”, sentenció.