Rafa Domínguez exige al BNG de Lores que rescinda el contrato de alquiler de terrenos en A Canicouva donde se iba a instalar la planta de compostaje

26 marzo, 2019

A través de una moción que presentarán para el próximo Pleno municipal,

  • “Es vergonzoso que estemos pagando 25.000 euros al año porunalquiler cuando no existe proyecto para la construcción de estainstalación”
  • “Vamos camino de tirar 100.000 euros a la basura que bien podíanhaberse invertido en cuestiones más necesarias y urgentes paralos vecinos de Pontevedra”.

Pontevedra, 24 marzo 2019

Rafa Domínguez exige al BNG de Lores que rescinda el contrato de alquiler de los terrenos de A Canicouva donde supuestamente se iba a instalar la planta de compostaje.

“No existe proyecto alguno sobre esta instalación, no hay ningún tipo de planificación al respecto, es vergonzoso que los pontevedreses estemos pagando 25.000 euros cada año por el alquiler de unos terrenos que no tienen uso alguno”, señaló este domingo el portavoz de los populares.“Estamos camino del cuarto pago, lo que supondrá 100.000 euros tirados a la basura que bien podrían haberse invertido en otras cuestiones más urgentes para los vecinos de Pontevedra como generación de empleo, servicios en barrios y parroquias, transporte público…”, añadióDomínguez.

En diciembre de 2015, el BNG de Lores formalizó con el contrato de alquiler de estos terrenos en A Canicouva con el objetivo de construir una planta de compostaje, “cuatro años después no hay nada. Un ejemplo más del despilfarro y la improvisación a la que nos tiene acostumbrados este Gobierno nacionalista. Lores está tirando el dinero de los pontevedreses”, manifestó.

Desde el Partido Popular recuerdan que en el pliego de condiciones de este contrato establece que, si en el periodo de cuatro años no se llegase a construir la planta de compostaje, el contrato quedaría automáticamente extinguido, recuperando el titular la plena disposición del terreno. “Si entres años no han logrado nada, difícilmente lo van a lograr hacer en unos meses”, señalóDomínguez, “si rescinden ahora el contrato, evitaremos que se tiren a la basura 25.000 euros y que puedan utilizarse en otros asuntos más necesarios en el día a día de nuestros vecinos”, agregó.

“El plan de compostaje es un fracaso. El BNG de Lores se ha gastado hasta la fecha un millón y medio de euros para nada”, apuntó RafaDomínguez quien insiste en que “existe alternativas al compostaje fracasado de Lores”. “Queremos para Pontevedra un sistema de gestión de basuras que sea económicamente sostenible, que cuente con una planificación adecuada, de predominio rural, eficaz e incentivada, no obligatorio”, destacó

Los populares presentarán una moción en este sentido que se debatirá en el próximo Pleno municipal.