Rafa Domínguez iniciará una ronda de contactos con los agentes empresariales de Pontevedra

2 julio, 2018

“Mis primeros pasos serán, como no podía ser de otra manera, para profundizar en la situación del desempleo en Pontevedra, la ciudad gallega con la tasa de paro más alta”.

  • Esta tarde reunirá por primera vez a la nueva Ejecutiva local a la que le entregará un borrador del Código Ético del PP de Pontevedra que quiere haber aprobado antes de que remate el verano.
  • Solicitará también la formación de un Comité Asesor Municipal en el que estarán integrados los concejales del Grupo Municipal.

Pontevedra 2, julio, 2018.

Tras la celebración del 12 Congreso local del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez compareció hoy por primera vez ante los medios de comunicación ya como presidente local de la formación en la ciudad del Lérez para anunciar las primeras medidas que llevará a cabo.

“Mis primeros pasos serán, como no podía ser de otra manera, para profundizar en la situación del desempleo en Pontevedra, la ciudad gallega con la mayor tasa de paro y con la renta per cápita más baja”, destacó. Por este motivo, al igual que mantuvo una serie de reuniones con afiliados y simpatizantes de las parroquias y del centro de la ciudad, nos próximos días, Rafa Domínguez iniciará una ronda de contactos “con los sectores que más saben sobre la generación de empleo”. Aempe, Aje Pontevedra, Ape Galicia, Zona Monumental, Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios serán los colectivos con los que se reunirá en esta primera ronda.

“Pero no sólo quiero quedarme aquí. El turismo es uno de los factores económicos más importantes no sólo de nuestro municipio, sino de todo nuestro entorno” por lo que extenderá estas reuniones de trabajo a la Asociación de Hoteleros de Pontevedra, a la Asociación de Hostelería de Pontevedra y al Clúster Turismo de Galicia. “Hay muchos aspectos en materia económica que se pueden mejorar en nuestra ciudad y tenemos que trabajar en nuevas ideas”, puntualizó.

Además, el presidente local del PP de Pontevedra avanzó que contará con dos personas que se responsabilizarán de estas dos áreas, Empleo y Turismo, dentro de la noticia Ejecutiva. “Son dos áreas que cuentan con entidad propia y suficiente para su desarrollo por separado”, manifestó Rafa Domínguez quien nos próximos días anunciará los nombres de las personas que se responsabilizarán de estas dos materias.

Código Ético
Por otra parte, el presidente local del PP de Pontevedra presentará esta tarde, durante la primera reunión de la noticia Ejecutiva, un borrador del nuevo Código Ético del Partido Popular de Pontevedra. Este documento se basará en desnudos códigos éticos del Partido Popular y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). “No creo en los privilegios para los concejales”, señaló tras asegurar que confía en haberlo aprobado antes de que remate el verano.


Comité Asesor Municipal

En la reunión de esta tarde, Rafa Domínguez también solicitará la formación de un comité asesor municipal. “Es cierto que el partido tiene que rearmarse pero, tal y como dije en numerosas ocasiones, cuento con todos. Preciso que los concejales se centren en el trabajo municipal pues son la experiencia y la memoria del Partido en el Ayuntamiento de Pontevedra”, señaló en declaraciones a los medios, “este Comité será una parte fundamental para poder relanzar el partido en Pontevedra”.

Por último, Domínguez mostró su satisfacción tras la celebración del 12 Congreso Local de Pontevedra y “las sensación que me transmitiendo”. “Comienza una nueva etapa”, sentenció.