Rafa Domínguez participará en la Bicifestación de Pedalas como muestra de apoyo a sus reivindicaciones

6 febrero, 2019

  • El candidato popular se reunió con el presidente del colectivo para analizar el papel que debe jugar el uso de la bicicleta en Pontevedra.
  • “Defiendo el uso de la bici, no sólo como actividad deportiva, sino como medio de transporte máxime en nuestra ciudad donde el uso del vehículo privado es limitado y no existe transporte público”.

Pontevedra 6, febrero, 2019.

Rafa Domínguez asistirá este domingo, 10 de febrero, a la Bicifestación organizada por Pedaladas como muestra de apoyo a las demandas que desde hace años viene reclamando al Gobierno del BNG este colectivo. Así se lo confirmó el propio candidato popular a Enrique Pérez, presidente de la asociación, durante la reunión que mantuvieron este martes para abordar el papel que debe jugar el uso de la bicicleta en Pontevedra.

“Defiendo el uso de la bici, no sólo como actividad deportiva, sino como medio de transporte, máxime en una ciudad como la nuestra en la que el uso del vehículo privado es limitado y donde no existe transporte público”, señaló Domínguez.

El presidente de los populares coincide, entre otras cuestiones, en la necesidad de poner en práctica una ordenanza de movilidad que identifique a la bicicleta como medio de transporte, “algo que no ocurre en la actualidad”, puntualizó, “son muchos los vecinos que a diario usan bicicletas para desplazarse por nuestra ciudad pero no cuentan con las infraestructuras necesarias para hacerlo con seguridad”, añadió. En este sentido, Domínguez, recuerda que fue el propio Partido Popular el que solicitó la implantación de carriles bici en todos los proyectos de reforma urbana, “hace ya tres años que fue aprobado por el Pleno pero el BNG de Lores no ha cumplido con este acuerdo”, destacó.

“Pontevedra es una ciudad idónea para el uso de la bici como medio de transporte, pero hace falta voluntad política para que sea realmente una realidad. Para que peatones, coches y ciclistas puedan convivir en armonía es necesario dotar a la ciudad de los medios adecuados para que puedan hacerlo con seguridad”, señaló el edil popular.

“Lores debería pasear más por Pontevedra, conocer sus necesidades, buscar soluciones a sus deficiencias. Lores debería escuchar más a nuestros colectivos, atender sus demandas. Sólo así conseguiremos construír una Pontevedra de futuro, sólo así conseguiremos tener un proyecto de ciudad”, sentenció Rafa Domínguez.