Rafa Domínguez plantea a la conselleira do Mar la necesidad de desatascar con urgencia el dragado del Lérez

27 enero, 2019

  • El candidato popular se reúne con Rosa Quintana y le traslada su apuesta por reactivar este proyecto que supondrá importantes beneficios para el sector del mar y el sector turístico de toda la comarca.
  • El dragado del río Lérez se incluye dentro del proyecto “Abrir Pontevedra a la ría” que Dominguez presentará en las próximas semanas.

Pontevedra 27, enero, 2019.

El candidato popular a la Alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez, mantuvo una reunión con la conselleira do Mar, Rosa Quintana, en la que, entre otros asuntos, le ha planteado la necesidad de desatascar el proyecto de dragado del río Lérez.

“Pontevedra necesita reactivar con urgencia este plan para poder así exprimir al máximo todo el potencial económico que nos ofrece nuestra ría tanto para el sector del mar como para el sector turístico”, señaló Domínguez que se muestra convencido de que “trabajando desde el consenso, con la participación de todos los sectores implicados en este asunto, se podrá sacar adelante el proyecto”.

“El dragado del Lérez repercutirá positivamente no sólo en los bancos marisqueros de la zona, también permitirá mejorar el calado de los barcos de recreo con el consiguiente beneficio turístico que ello nos reportaría”, apuntó el candidato popular, “tenemos una fuente de riqueza importante para toda nuestra comarca que no la estamos sabiendo aprovechar”.

“Nuestro municipio necesita un importante impulso económico y no debemos dejar de poner todos los medios que estén de nuestra mano para lograrlo. Con esfuerzo, trabajo y diálogo podremos devolver a Pontevedra la posición económica que nunca debió perder”, añadió.

Rafa Domínguez incluirá su apuesta por el dragado del río Lérez dentro del proyecto “Abrir Pontevedra a la ría”, que presentará en las próximas semanas. Una medida enmarcada dentro del programa “Pontevedra en Positivo”, con el que el candidato popular está desgranando sus propuestas para la Alcaldía de Pontevedra y con el que ya ha lanzado las ideas sobre Cultura, Camiño de Santiago, Monte Porreiro o el Contrato con el rural.