Rafa Domínguez presenta su lista para gobernar Pontevedra durante los próximos años

6 abril, 2019

Más de 250 personas llenan el hotel Galicia Palace donde se celebró el acto que estuvo arropado por Alfonso Rueda y Ana Pastor.

  • El candidato popular recordó que “Pontevedra es preciosa, pero sin actividad económica, la ciudad se muere”.
  • “No quiero una Pontevedra acomodada, sin ideas después de 20 años. Quiero una Pontevedra Capital”.

Pontevedra 6,abril, 2019.

“Tenemos equipo, hay partido”. Con estas palabras, el candidato popular, Rafa Domínguez, dio a conocer este sábado el nombre de las 25 personas que le acompañarán en su candidatura a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Una puesta en escena en la que estuvieron arropados por el presidente provincial, Alfonso Rueda, y por Ana Pastor, entre otros miembros del Partido Popular.

“No hice esta lista pensando en hacer una buena oposición. Es una lista para gobernar, para dirigir el futuro de Pontevedra durante los próximos años”, manifestó Rafa Domínguez ante las más de 250 personas que llenaron la sala del hotel Galicia Palace donde se celebró el acto. “Andrew Carnegie decía: busca siempre rodearte de gente mejor que tú, y eso es lo que he hecho con esta lista”, añadió el candidato popular justo antes de comenzar a nombrar uno por uno a cada uno de los miembros de su candidatura para que subiesen al escenario.

Minutos antes, Rafa Domínguez subía donde recordó que “Pontevedra es mi principio y mi final. Pontevedra es la ciudad donde nací, es la ciudad donde vivo, es la ciudad donde trabajo, es la ciudad en la que nació mi hijo y donde quiero que crezca”. “Pontevedra es un lugar precioso para vivir, pero es la ciudad con la tasa de paro, la que menos empresas crea y con la renta per cápita más de las siete ciudades de Galicia. Pontevedra es preciosa, pero sin actividad económica, la ciudad se muere”, lamentó.

Domínguez agradeció a Lores el haber hecho cosas relativamente bien al principio, “creo en el modelo de ciudad, pero hay que ampliarlo, tenemos que acompañarlo de un proyecto de ciudad”. “Necesitamos dar oportunidades a nuestros jóvenes, debemos generar las condiciones necesarias para que las empresas quieren venir a Pontevedra”, apuntó el candidato popular tras recordar el cierre de Tafisa, el de Elnosa y la situación que atraviesa Ence por “un recurso presentado por Lores”. “¿Cuál es la alternativa que nos ofrece el BNG? Lores ha puesto en peligro el trabajo de 800 familias pontevedresas. Es una irresponsabilidad”, agregó. “No quiero una Pontevedra acomodada, sin ideas después de 20 años. Quiero una Pontevedra Capital”, destacó.

“El Partido Popular es el partido más importante de España, de Galicia y de Pontevedra. Un partido con vocación de gobierno, con historia y tradición, un partido muy vivo”, señaló el candidato popular. Rafa Domínguez agradeció a sus compañeros concejales “el gran trabajo realizado durante estos últimos cuatro años y el apoyo dado a lo largo de estos 10 meses”, y también José Benito Suárez, a Ana Pastor y a Alfonso Rueda “por la confianza, por haberme dado esta oportunidad”.

Por su parte, Alfonso Rueda quiso destacar “el trabajo de los que estuvieron antes”  porque su labor también “nos permitirá ganar las elecciones municipales” y puso en valor el esfuerzo de la número 2, Pepa Pardo, y de toda la candidatura que hoy se ha presentado. “Vamos a darle un buen resultado al Partido Popular, en las elecciones generales y en las municipales y europeas”, señaló. “Pontevedra es del Partido Popular”, recordó y le aconsejó a Rafa Domínguez “seguir trabajando como hasta ahora, en positivo”, para devolver a Pontevedra una Alcaldía del Partido Popular.

Y por último, Ana Pastor puso en valor la preparación de Rafa Domínguez, “porque quiere a su ciudad, porque quiere más oportunidades para los vecinos, porque quiere que los vecinos de las parroquias cuenten con los mismos servicios, porque quiere integrar a los barrios”. “Nunca perdamos los valores y principios del Partido Popular. En Pontevedra, Rafa Domínguez va a tener un buen resultado”, sentenció.