Rafa Domínguez refrenda que el empleo es su prioridad y ficha como número 3 a Pablo Fernández

5 abril, 2019

Jose Luis Freire, Policía Nacional jubilado, le acompañará como número 14.

  • “Un equipo ilusionado, implicado, con iniciativas y con experiencia. Estamos preparados para gobernar Pontevedra a partir del próximo 26 de mayo”, señaló Domínguez.
  • Mañana sábado, 6 de abril, en el hotel Galicia Palace, se presentará la candidatura del Partido Popular en Pontevedra en un acto que contará con la asistencia de Ana Pastor y Alfonso Rueda.

Pontevedra 5, octubre, 2019.

En la víspera de presentación de su candidatura a las elecciones municipales, el candidato popular, Rafa Domínguez, ha desvelado que Pablo Fernández le acompañará como número 3 y José Luis Freire como número 14. “Un equipo ilusionado y perfectamente preparado para gobernar Pontevedra a partir del próximo 26 de mayo”, destacó.

“Pontevedra es la ciudad gallega con más paro junto con Ferrol. Tenemos un serio problema y por ello siento orgullo de poder contar en mi equipo con Pablo Fernández, una persona jóven, con iniciativa, con experiencia, e implicada fuertemente con el sector empresarial, especialememte con los jóvenes emprendedores”, manifestó Rafa Domínguez. “Pablo mejor que nadie conoce las dificultades en materia económica que atraviesa Pontevedra y la tan necesaria implicación el Ayuntamiento para lograr generar puestos de trabajo para nuestros vecinos”, señaló este viernes. “Nuestra principal apuesta está en caminada a propiciar las bases para la atracción de empresas, que se instalen aquí y generen empleo. Necesitamos un plan estratégico de empleo que nos permita conocer nuestras fortalezas y debilidades y así centrar esfuerzos; Pontevedra urge la elaboración de un nuevo PXOM que se adapte a la actualidad vigente y que permita crear más suelo empresarial, además de mejorar el existente; Pontevedra necesita empleo”, añadió el candidato popular.

Nacido en Pontevedra en 1984, Pablo Fernández es Ingeniero Industrial, licenciatura que curso en la Universidad de Vigo, y en la actualidad ejerce como director en un estudio de ingeniería especializado en la redacción de proyectos y dirección de obras. Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra desde mayo del pasado año hasta el día de hoy, cuenta con experiencia como concejal tras haber desempeñado este cargo durante el mandato 2011 – 2015. “Decidí dar este paso tras conocer el proyecto de Rafa Domínguez. En Pontevedra hace falta ilusión para poner en marcha nuevas iniciativas. Nuestro municipio necesita impulso y medidas que permitan reducir los elevados índices de desempleo”, señaló, “Pontevedra tiene un problema económico de crecimiento, es de las ciudades con la tasa de paro más elevada, la que menos empresas crea y con una de las rentas per cápita más baja”, añadió, “urgen propuestas encaminadas a mejorar esta situación, urgen un proyecto de ciudad”, sentenció.

José Luis Freire, número 14 en la candidatura de Rafa Domínguez.

El candidato popular también quiso dar a conocer este viernes el nombre de la persona que le acompañará como número 14 de su lista: José Luis Freire.

Nacido en Curtis en 1952, Freire es Policía Nacional, jubilado desde octubre de 2017 tras 41 años de servicio en los que ayudó a fundar el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) en el que militó durante 34 años. Aunque comenzó en el País Vasco, la mayor parte de su carrera la desarrolló en Pontevedra. “Freire encarna claramente la dedicación y el esfuerzo, así lo ha demostrado durante sus años al servicio de la Policía Nacional. Una persona leal y un gran defensor de los valores democráticos. Todo un orgullo que nos acompañe en este camino hacia la Alcaldía de Pontevedra”, señaló Rafa Domínguez.