Rafa Domínguez se reúne con vecinos y comerciantes del centro para exponerles sus propuestas de gobierno

28 febrero, 2019

  • El candidato popular a la Alcaldía reiteró la necesidad de construir un proyecto de ciudad que permita a Pontevedra volver a situarse como verdadera capital de provincia y capital de las Rías Baixas. 
  • Medidas para el comercio local, gestión de residuos, impulsar el turismo a través del Camimo Portugués o la creación de un Clúster Cultural y de la Casa de la Cultura Municipal son algunos de los asuntos de los que habló en la segunda parada de ‘Un Café con Rafa’.

Pontevedra 28, febrero, 2019.

El candidato popular a la Alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha participado este jueves en un café con vecinos y comerciantes de la zona centro de la ciudad. Un encuentro informal que ha permitido al alcaldable pulsar las opiniones y valoraciones de los pontevedreses sobre el futuro de la ciudad y recoger opiniones e impresiones.

Además, Domínguez ha podido explicar personalmente algunas de las medidas que quiere llevar a cabo si el próximo 26 de mayo es elegido Alcalde de Pontevedra y que atañen especialmente a vecinos y comerciantes de esta zona como su propuesta para la gestión de residuos sólidos urbanos. “La recogida selectiva puerta a puerta beneficia tanto a residentes como a comerciantes. Nuestro objetivo es eliminar los contenedores situados delante de las fachadas y que actualmente suponen una barrera visual y provocan un feísmo que no merece una ciudad tan bonita como es Pontevedra”, destacó el presidente de los populares tras recordar que su implantación ha sido un éxito en ciudades repetidamente premiadas como Oviedo. El plan se realizará por fases y supondrá una reducción del recibo de hasta un 25% para aquellas comunidades de vecinos que colaboren y participen.

El candidato popular también explicó su propuesta concreta para la reactivación de nuestro comercio local. Un paquete de siete medidas para ayudar en su desarrollo y sostenibilidad. “El comercio local es muy importante para el empleo de Pontevedra. El mayor problema de Pontevedra es el paro, y por ello debemos cuidar uno de nuestros motores económicos”, manifestó. Así, Rafa Domínguez apuesta por la rebaja de impuestos; por tomar medidas en relación a la movilidad que permitan acercar al consumidor a Pontevedra, ya sea bien a través de transporte público urbano, al incremento de 15 a 30 minutos el tiempo de estacionamiento en la zona de servicios, a la creación y mejora de los aparcamientos disuasorios o a la puesta en marcha de un descuento de parking. Otras medidas que incluye son la formación para las pequeñas empresas; la promoción y financiación; la creación del Banco de Bajos y de una Oficina del Comerciante que agilice y ayude en trámites administrativos.

El turismo y concretamente el Camiño Portugués fue otro de los asuntos tratados. “Quiero situar a Pontevedra como capital de provincia, capital de las Rías Baixas y capital del Camiño Portugués. Este es uno de nuestros motores económicos y por ello creo que es necesario llevar a cabo medidas que fomenten la llegada de peregrinos que quieran pernoctar en la ciudad, comprar en la ciudad y disfrutar de la ciudad”, señaló Rafa Domínguez. El presidente de los populares recordó también que la Cultura es otro motor económico que no se está aprovechando, “contamos con una importante riqueza cultural que puede traer consigo empleo y reactivación económica”, apuntó, “por ello he propuesto la creación de un clúster cultural en el que se aglutinen todos los sectores relacionados con esta materia y trabajen conjuntamente como elemento catalizador para la creación de riqueza”.

“Tras 20 años en el Gobierno, uno se acomoda. Pontevedra urge ideas nuevas que permitan volver a situarla como referente de la comarca y de la provincia. En ello estamos trabajando. Apostamos por una Pontevedra en Positivo en la que todos los vecinos sean partícipes, donde se escuche a todos y que permita crecer como ciudad”, manifestó.