“Trabajamos para lograr que la zona próxima al río y a la ría sea atractiva para vecinos, comerciantes y turistas”

10 febrero, 2019

  • Rafa Domínguez se reúne con el presidente del Club Naval de Pontevedra, Carlos Paz, para recoger impresiones y necesidades que demandan, les explicó su propuesta para abrir Pontevedra a la ría, medida que pasa por, entre otras cuestiones, por llevar a cabo el dragado del Lérez.
  • El candidato popular insiste en que “estamos desaprovechando los recursos que tenemos. Abrir Pontevedra a la ría será un beneficio económico tanto para el sector del mar como para el turismo”.

El candidato popular insiste en que “estamos desaprovechando los recursos que tenemos. Abrir Pontevedra a la ría será un beneficio económico tanto para el sector del mar como para el turismo”.

Pontevedra 10, febrero, 2019.

El candidato popular, Rafa Domínguez, mantuvo esta semana una reunión con el presidente del Club Naval de Pontevedra, Carlos Paz, y con miembros de su directiva, con el objetivo de conocer sus impresiones sobre el funcionamiento de la instalación y las necesidades que demandan.

Acompañado por la secretaria general, Pepa Pardo, el presidente del PP de Pontevedra quiso aprovechar el encuentro para explicarles que en las próximas semanas dará a conocer su propuesta Abrir Pontevedra a la ría, enmarcada dentro del programa Pontevedra en Positivo, con el que Domínguez está desgranando diversas medidas que quiere llevar a cabo si el próximo 26 de mayo los pontevedreses le dan su confianza.

También les explicó que para poder llevar a cabo esta propuesta es necesario, entre otras cuestiones, llevar a cabo el dragado del Lérez, un proyecto que permitirá mejorar la salud de nuestro ría y repercutirá positivamente en la situación del calado.

“Es necesario desatascar con urgencia el proyecto del dragado por el que se verán beneficiados tanto el sector del mar como el sector turístico de toda la comarca”, reiteró Domínguez, “y de ambos aspectos, el Club Naval de Pontevedra forma parte”. “Estamos desaprovechando los recursos que se nos ofrecen y sin duda abrir Pontevedra a la ría reportaría un beneficio económico importante para ambos sectores. Tenemos un lugar privilegiado a escasos metros del centro que no hemos sabido poner en valor y esto es lo que tiene que cambiar”, añadió el candidato popular.