Rafa Domínguez: “Hemos constatado el absoluto abandono del barrio de Monteporreiro”

Visita a Monteporreiro
3 octubre, 2019

  • Varios concejales del Partido Popular de Pontevedra han acudido al Centro Cultural tras mantener varios encuentros con vecinos que se quejaban de problemas de convivencia en las instalaciones y el mal estado de la zona
  • “Lamentamos que el responsable de la asociación que gestiona el local municipal ayude a incrementar la presión y la convivencia en vez de mejorarlas”, ha dicho Domínguez, que ha mediado en el delicado litigio entre las partes

Pontevedra, 3 de octubre de 2019

El portavoz del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha mantenido un encuentro con vecinos de Monteporreiro que se quejaban del abandono continuo del barrio y los problemas de convivencia en el Centro Cultural del barrio. Domínguez, acompañado de sus compañeras Silvia Junco y Pepa Pardo, constataron en primera persona el mal ambiente entre usuarios de la Casa Cultural: “Lamentamos que el responsable del local municipal ayude a incrementar la presión y la convivencia en vez de mejorarla”. De hecho, los ciudadanos han dado parte en varias ocasiones de la situación tanto a la Policía Nacional como a la Local.

Rafa Domínguez se reúne con vecinos de Monteporreiro
Rafa Domínguez, reunido con vecinos de Monteporreiro

Los vecinos acudieron hace una semana al portavoz popular ante la falta de comunicación entre el Gobierno local y el barrio pontevedrés. El malestar de los usuarios es tal que pidieron a Domínguez mediar entre las partes y además solicitaban mostrarle ciertos puntos del barrio que experimentan un gran deterioro. “Las aceras están en un grave estado de deterior, la acumulación de basura en esta zona es muy considerable y los vecinos nos dicen que existen graves problemas de convivencia en el propio Centro Cultural, que es de todos. La incapacidad del presidente para controlarlo es manifiesta”, ha declarado Domínguez.

El líder de los populares en Pontevedra ha dado su palabra a los vecinos de que la próxima semana volverá a reunirse con ellos y así abrir una vía de dialogo fructífero entre las partes.