Ramallo y Domínguez destacan el Gran Montecelo como la gran apuesta sanitaria de la Xunta en Pontevedra

Rueda de prensa Gran Montecelo
6 noviembre, 2019

  • El portavoz del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha agradecido el compromiso de la Xunta con el Gran Montecelo: “Se acaba de acordar la expropiación de lo terrenos. Otro paso más para que en 2020 se liciten las obras”
  • La candidata al Congreso por Pontevedra María Ramallo ha destacado la “necesidad de valorar una sanidad que es envidiada en todo el mundo”, y la importancia de “grandes infraestructuras y de grandes profesionales”
  • El conselleiro de Sanidad, Vázquez Almuíña, ha mencionado aspectos “fundamentales y novedosos” del hospital: “Mayor número de habitaciones individuales y nuevos servicios como la UCI pediátrica o medicina nuclear”

Pontevedra, 6 de noviembre de 2019

La candidata al Congreso por Pontevedra María Ramallo y el portavoz del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, han destacado en un encuentro con personal sanitario este miércoles la inversión que la Xunta de Galicia realizará en Pontevedra con motivo del Gran Montecelo, “la gran apuesta sanitaria del gobierno de Feijóo en la ciudad del Lérez”, según la popular. Después de que esta semana el Diario Oficial de Galicia publicase la aprobación del proyecto de expropiación para el Gran Montecelo, Ramallo ha confirmado a los asistentes que ya se está trabajando en la supervisión del proyecto para la ejecución de las obras “con el fin de licitar el trabajo antes de fin de año y comenzar las obras en 2020”.

Domínguez ha profundizado en los datos del último Barómetro Sanitario publicado por el CIS: “Los gallegos han cualificado su sanidad con la segunda nota más alta de la serie histórica, y la Atención Primaria como el servicio mejor valorado, superando a la media nacional”. En su intervención, Domínguez ha aprovechado para tratar aumento en el número de profesionales sanitarios desde 2009: “Esto implica que se ha reducido el tiempo de espera, especialmente para los pacientes más graves”.

Rueda de prensa Gran Montecelo

La candidata al Congreso por Pontevedra María Ramallo en su intervención quiso destacar la “necesidad de valorar una sanidad que es envidiada en todo el mundo”. En referencia al Gran Montecelo, Ramallo ha mencionado la importancia de “grandes infraestructuras y de los grandes profesionales que tenemos en la Sanidad pública gallega”. La popular, ante los asistentes, ha defendido que, aunque “siempre se puede mejorar, nuestro nivel es de altísima calidad”.

Por su parte, el conselleiro de Sanidad, Vázquez Almuíña, ha hecho mención de varios aspectos “fundamentales y novedosos” del Gran Montecelo. La primera, se ha referido a que las habitaciones serán “más cómodas y amplias”, en aras de conseguir “un hospital más humano”: “Un 60 por ciento de las habitaciones serán individuales, de unos 20 metros y las dobles de casi 30”. El Gran Montecelo resolverá, en palabras de Almuíña, “las necesidades del área sanitaria para los próximos 30 años”. En cuanto a los nuevos servicios, el responsable de Sanidad ha enumerado algunos de los más importantes: la UCI pediátrica, oncología radioterápica y medicina nuclear. “La apuesta por este hospital va a ser total. Hablamos de una inversión de 140 millones de euros, y a mayores, una partida de 30 millones para equipamiento de última tecnología”. Para rematar, Almuíña ha subrayado que esta ampliación es un “proyecto y un plan funcional consensuado, por lo podemos hablar del Gran Montecelo de todos”.

Rueda de prensa Gran Montecelo