El PP de Pontevedra comienza una ronda de contactos para fijar las necesidades de las parroquias de cara a 2020: “El rural existe, aunque al BNG y al PSOE se le olvide”

Ronda de reuniones en parroquias de Pontevedra
16 enero, 2020

  • El Partido Popular ha iniciado esta semana el recorrido que mantendrá el equipo de Domínguez por las quince parroquias de Pontevedra: “El objetivo es reconocer las demandas y sugerencias del rural de primera mano e in situ”
  • El responsable popular del rural, Martín Martínez, ha especificado que la presencia “regular e insistente en las parroquias” es fundamental para crear “un vinculo cercano y directo, para la posterior mejora de la vida de nuestros vecinos”
  • “Después de cada una de las visitas presentaremos en el registro municipal una batería de propuestas en base a las reclamaciones vecinales. Creemos que es la mejor manera de que las reivindicaciones del rural por fin se vean atendidas”

El grupo municipal del Partido Popular de Pontevedra ha comenzado esta semana su ronda de contactos con las quince parroquias del municipio para este 2020. La agenda de los populares se basa en, como mínimo, dos visitas semanales al rural, que ya están cerradas para los próximos tres meses. “Después de cada una de las visitas presentaremos en el registro municipal una batería de propuestas en base a las reclamaciones vecinales. Creemos que es la mejor manera de que las reivindicaciones del rural por fin se vean atendidas”, ha defendido Martín Martínez, el responsable popular del rural, que ha detallado que, en la primera de las visitas, A Alba, ha recogido “numerosos ruegos y peticiones de nuestros vecinos y vecinas”. Martínez ha añadido que “ya es hora de que el BNG y el PSOE se den cuenta de que el rural existe, algo que siempre ha estado abandonado”.

Cada uno de los concejales populares tiene asignada al menos una parroquia, de esta manera, esta semana al encuentro en Alba han asistido el presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, el responsable popular del rural, Martín Martínez, y la concejala encargada de Alba, Silvia Junco. Este mismo jueves, Junco ha presentado en el registro municipal, junto con Martínez, un escrito con una batería de propuestas en base a las reclamaciones propuestas por los vecinos y vecinas de Alba: “Creemos que es la mejor manera de que las reivindicaciones del rural por fin se vean atendidas”, ha puntualizado Martínez tras entregar el documento. Entre las peticiones de los populares se encuentran el arreglo y asfaltado de pistas, la mejora de algún lavadero, la instalación de balizas que señalicen puntos de trafico conflictivos y la reposición de mobiliario municipal. El responsable popular del rural, Martín Martínez, ha especificado que la presencia “regular e insistente en las parroquias” es fundamental para crear “un vinculo cercano y directo, para la posterior mejora de la vida de nuestros vecinos”. En los planes de los populares de Pontevedra está el visitar en las semanas posteriores de nuevo la parroquia para hacerles llegar el escrito a los vecinos y de paso “mantener una revisión continua del cumplimiento de las peticiones vecinales por parte del Concello de Pontevedra”.