Pepa Pardo critica la “hipocresía” del BNG y PSOE sobre la “falta de igualdad” en la elección de sus directores generales: “Predican con una cosa y hacen la contraria”

Rueda de prensa Pepa
21 enero, 2020

  • La concejala popular ha analizado “la poca paridad” en el nombramiento de tres directores generales, que se unen a un cuarto: “¿Dónde está la Igualdad en el Concello de Pontevedra? Cuatro hombres y ni una sola mujer en estos puestos”
  • “De nuevo reluce el feminismo de pancarta del BNG y del PSOE. Entendemos que la concejala Paloma Castro sabe de los nombramientos, ¿no tiene nada que decir sobre la falta de Igualdad con la que ha actuado este Concello?”
  • Pardo ha recriminado que Anabel Gulías haya dicho que “lamentablemente no haya mujeres” entre los nombramientos: “Si todas sus ideas y valores se quedan solo en palabras, estamos ante un Gobierno sin compromiso con las mujeres”

La concejala del Partido Popular de Pontevedra Pepa Pardo ha criticado este martes la “hipocresía con la que actúan el BNG y el PSOE en materia de Igualdad con el nombramiento de tres nuevos directores generales, que se unen a un cuarto”: “Predican con la paridad y la responsabilidad política en estos asuntos y, después, la totalidad de sus directores generales son hombres. Cuando han tenido la oportunidad, con estos últimos nombramientos, de ser coherentes con sus ideas, han demostrado que lo que les caracteriza es un feminismo de pancarta”. Pardo ha puntualizado que todo “se queda en palabras que no quedan demostradas, para nada, con ningún tipo de hecho”.

“Entendemos que la concejala de Igualdad del PSOE, Paloma Castro, tiene constancia de estos nombramientos y tiene un posicionamiento sobre ellos, ¿no tiene nada que decir sobre la falta de Igualdad con la que ha actuado este Concello?”, ha añadido Pardo, que ha calificado de “hipócrita” el posicionamiento de los socialistas pontevedreses. “El PSOE predica con una cosa y termina haciendo la contraria: tenemos una concejala de Igualdad que no se pronuncia ni critica las acciones que lleva a cabo este Concello y que flaco favor hace al feminismo del que tanto habla y con el que pretende darnos lecciones”.

Sobre el anuncio de Anabel Gulías de los nuevos cargos, “ningunha muller, lamentablemente”, Pardo ha sentenciado: “Lo suyo es feminismo sí, pero depende de para quién”. “No nos pueden vender que es innegable la apuesta de este Concello por las mujeres y cuando tienen la posibilidad de demostrarlo hacen lo contrario”, ha argumentado Pardo, que ha criticado que Gulías se ponga como ejemplo de “liderazgo femenino cuando luego con los demás no lo cumple”.