El PP hace frente común contra el retraso generalizado que acumulan las obras del Gobierno central en Pontevedra y el “ninguneo del PSOE con la ciudad”

El PP hace frente común contra el retraso generalizado que acumulan las obras del Gobierno central en Pontevedra
2 julio, 2021

  • La diputada nacional Ana Pastor, la senadora Pilar Rojo, la diputada autonómica Lupe Murillo, la diputada provincial Pepa Pardo y el presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, han analizado la “dejadez a la que está sometida Pontevedra por parte del Gobierno central”
  • Las obras de la circunvalación de Pontevedra, el paseo litoral hasta Marín, la licitación del nudo de bomberos o la falta de avances en el edificio que ocupaba el Ministerio de Hacienda en San Francisco, fueron algunos de los puntos tratados
  • “La ciudad de Pontevedra está abandonada por ejecutivo de Sánchez. No solo no se presentan proyectos, es que se abandonan aquellos que ya estaban consolidados. No solo no se incrementa el presupuesto, sino que se disminuye”

El Partido Popular de Pontevedra ha escenificado este viernes un frente común en el que están representados miembros de la formación en todos los niveles para denunciar de manera conjunta el “abandono del Gobierno central a la ciudad del Lérez”. La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, los diputados nacionales Diego Gago, Javier Bas y Juan Constenla, la senadora Pilar Rojo, la diputada autonómica Lupe Murillo, la diputada provincial Pepa Pardo y el presidente de los populares de Pontevedra, Rafa Domínguez, han analizado en esta rueda de prensa “la dejadez y ninguneo al que está sometido Pontevedra por parte del Gobierno central”.

“Con la llegada del PSOE al Gobierno, Pontevedra ha sido abandonada. No solo no se presentan proyectos nuevos o ilusionante para la ciudad, es que se abandonan aquellos que ya estaban consolidados. No solo no incrementa el presupuesto para Pontevedra o para Galicia, es que disminuyen esas partidas”, han destacado los populares al inicio de la comparecencia.

Debido a este “ninguneo” con la urbe, el Partido Popular “lanza una ofensiva en todos los ámbitos políticos, a nivel local, a nivel provincial, a nivel autonómico y a nivel nacional, tanto en el Congreso como en el Senado, para defender los intereses de Pontevedra y los de sus ciudadanos. Queremos que se lleven a cabo los proyectos prometidos, pero que también presenten nuevos e ilusionantes”.

Las obras de la circunvalación de Pontevedra, el paseo litoral hasta Marín, la licitación del nudo de bomberos o la falta de avances en el edificio que ocupaba el Ministerio de Hacienda en San Francisco, fueron algunos de los puntos tratados por los populares. “La parálisis absoluta en la circunvalación, una obra tan importante para Pontevedra; la lentitud en la licitación de las obras que se ejecutarán en el nudo de bomberos; el total abandono del edificio de Hacienda, que hasta le han colocado unas vallas ante el deterioro del tejado; el paseo litoral a Marín, una propuesta nuestra, que sigue todavía cerrada pese a estar terminada… Son ejemplos de cómo el PSOE ha abandonado Pontevedra, y desde el Partido Popular, desde todos los niveles, se va a trabajar para revertir la situación”.

El PP hace frente común contra el retraso generalizado que acumulan las obras del Gobierno central en Pontevedra

Ana Pastor ha puesto las cifras a este trabajo de los populares en el Congreso en relación a la ciudad de Pontevedra: 400 preguntas, más de una docena de solicitudes de informes y numerosas proposiciones no de ley. “Con este Gobierno, Pontevedra ha perdido más de 100 millones de euros en inversiones. Por ello hemos presentado 59 enmiendas solo para Pontevedra ciudad, con un valor cercano a los 60 millones de euros. Ha todo nos han dicho que no”.

Sobre la circunvalación de Pontevedra, Pilar Rojo se ha preguntado qué entiende el Gobierno central cuando dice que la obra va “a buen ritmo”: “Es una obra iniciada en 2015, y solo han realizado el 50 por ciento del primer tramo. La palabra estancamiento sería bastante más adecuada para este proyecto. Menos mal que esta es la obra de referencia del Gobierno para Pontevedra”. De la lentitud en esta obra también ha hecho alusión Ana Pastor: “Sabemos que estas obras han llegado a estar totalmente paradas”.

En esta línea, Pastor se ha referido también “a la lentitud con la que se están desarrollando la ejecución de las obras en el nudo de bomberos”: “En tres años no han hecho ni un solo avance. Es una obra que es clave para la circulación de Pontevedra y seguimos prácticamente en el mismo punto de partida”. Los populares han avanzado que presentarán diferentes mociones en diferentes organismos, empezando por el Concello de Pontevedra y la Diputación, para “exigir al PSOE que cumple de una vez con Pontevedra”.