Domínguez valora los Presupuestos Generales del Estado para Pontevedra: “Son las mismas partidas para obras que llevan años arrastrando y no son capaces de ejecutar”

Rafa Domínguez del PP de Pontevedra
14 octubre, 2021

El presidente del Partido Popular de Pontevedra ha calificado las cuentas del Gobierno central como “el Día de la Marmota”, al no haber “ninguna novedad”: “Seguimos viendo las mismas obras que no avanzan ni se llevan a cabo”

Domínguez se ha referido a la a construcción del primer tramo de la circunvalación, “cuya tasa de ejecución es mínima”, a la reforma del nudo de Bomberos, “no se ha movido ni un papel todavía”, o al paseo peatonal a Marín, “que sigue cerrado”

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha valorado los Presupuestos Generales del Estado para obras en Pontevedra, “que no presentan ni una sola novedad para nuestra ciudad”. De ahí que el popular haya calificado la situación como “el Día de la Marmota”, en referencia a la película Atrapado en el tiempo: “Son las mismas partidas y las mismas obras, que siguen sin avanzar. La ejecución de las anteriores cuentas del Gobierno central en Pontevedra además fue mínima”.

Domínguez se ha enumerado una serie de obras que se encuentran en un “punto de no avance desde años”. La primera, la construcción del primer tramo de la circunvalación: “La tasa de ejecución ha sido mínima. No se evidencian grandes avances en una obra que es clave para la ciudad”. La reforma del nudo de Bomberos también le ha servido como ejemplo al popular: “Debe ser la quinta vez que figura esta actuación en los Presupuestos y todavía no se ha hecho nada ni se ha movido un papel para tratar de agilizar el proceso”.

El paseo peatonal a Marín también ha sido enumerado por Domínguez, una obra que su primera fase está rematada y Domínguez solicitó ya abrir al público. “Nos han prometido que se abriría, que se buscaría el encaje legal, pero siguen sin hacer nada. El pavimento está ya repleto de hierbas y de plantas con una altura más que considerable”. 

Mención aparte merece la partida para la antigua sede de Hacienda, “de la cual se nos habla de una gran reforma, una obra que será increíble, y solo se presupuestan 100.000 euros”.

“Los pontevedreses podemos hablar de que es el Día de la Marmota, con una situación de desinterés absoluto por parte del Gobierno central hacia nuestra ciudad. Desde luego, es una decepción”, ha finalizado el popular.