Domínguez pide mostrar apoyo a la comunidad venezolana residente en Pontevedra

venezuela
5 febrero, 2019

Tras los acontecimientos vividos en las últimas semanas en Venezuela, “la población venezolana se encuentra ante una crisis humanitaria de excepcional gravedad, una situación que, desde la distancia, también sufren familiares y amigos que viven en nuestro municipio”.

Pontevedra 5, febrero, 2019.-

La formación que encabeza Rafa Domínguez solicita a los distintos grupos municipales mostrar el apoyo unánime del Pleno a la comunidad venezolana residente en Pontevedra tras los acontecimientos vividos en las últimas semanas en Venezuela.

“Numerosos venezolanos que viven en nuestro municipio se concentraron este pasado sábado en la plaza de la Peregrina reclamando libertad para su país y exigiendo el derecho a poder votar en democracía”, apuntó este martes el portavoz popular, Rafa Domínguez, quien además pide respaldar el proceso de elecciones reclamado por el Gobierno de España.

Los populares recuerdan que la situación de Venezuela es cada día más grave: falta de medicamentos, hambre causado por la carencia de alimentos básicos… “la población venezolana se encuentra ante una crisis humanitaria de excepcional gravedad, una situación que, desde la distancia, también sufren familiares y amigos que viven en Pontevedra”, manifestó el edil popular. A eso se suma además la represión violenta ejercida por el régimen de Maduro causando al menos 16 muertos, más de 300 heridos y detenidos que vienen a sumarse a los miles de represaliados en los años de dictadura chavista.

Por todo ello, Domínguez considera necesario que desde el Ayuntamiento “ofrezcamos nuestro apoyo a los venezolanos residentes en Pontevedra, vecinos que reclaman libertades para su país y para sus familiares y amigos que viven a cientos de kilómetros de ellos”.