“Resulta incomprensible que una ciudad que apuesta por reducir el uso del coche no ofrezca alternativas”

inversión en transporte
18 diciembre, 2018

  • “El BNG de Lores no sólo está incumpliendo la ley, sino privando a los vecinos de un servicio fundamental”.
  • Rafa Domínguez exige al BNG de Lores que cesen “los boicots al transporte público” porque Pontevedra merece transporte urbano y transporte metropolitano.
  • El presidente popular recordó la inversión que realiza anualmente cada una de las grandes ciudades en transporte público. “Vigo, 15 millones de euros; Pontevedra 85.000 euros. ¿A quién quiere engañar el Gobierno local?”.

Pontevedra 18, diciembre, 2018.

“Basta de excusas, basta de boicots. Resulta incomprensible que una ciudad que apuesta por reducir el uso del coche no ofrezca alternativas”. Rafa Domínguez compareció este martes para valorar las últimas novedades sobre el transporte público en Pontevedra. “La Xunta ha pedido al Concello de Pontevedra que cumpla la ley que obliga a implantar el transporte urbano por ser una ciudad de más de 50.000 habitantes”, recordó el presidente popular.

“Pontevedra necesita ya un transporte público. Un transporte urbano como reclaman nuestros vecinos, especialmente en las parroquias, y un transporte metropolitano que permita conectarnos con municipios cercanos a un precio muy competitivo”, puntualizó Domínguez, tras lamentar que “el BNG de Lores no sólo este incumpliendo la ley sino que este privando a los pontevedreses de un servicio fundamental en una ciudad donde se ha reducido al máximo el uso del coche”.

El portavoz popular se ha mostrado sorprendido tras ver que el Gobierno local habla de deslealtad. “Desleal es el BNG de Lores con los vecinos de Pontevedra a los que lleva 20 años privando de transporte público; Desleal es el BNG de Lores con la Xunta cuando no asiste a las reuniones para abordar el transporte metropolitano; Desleal es el BNG de Lores que en el Pleno de septiembre votó a favor de reanudar las conversaciones que había boicoteado y no ha movido un dedo desde entonces”, apuntó.

“El BNG lleva 20 años gobernando en Pontevedra y no han hecho ni una sola medida a favor del transporte público”, señaló Rafa Domínguez que, a través de un gráfico, recordó la inversión que realiza anualmente cada una de las grandes ciudades de Galicia en transporte público: Vigo, 15 millones de euros; A Coruña, 9 millones; Ourense, 6,9 millones; Santiago 5 millones; Lugo 2,2 millones de euros; Pontevedra 85.000 euros. “¿A quien quiere engañar el BNG de Lores?. No creen en el transporte público».

El presidente de los populares también quiso recordar que el Gobierno local, con su renuncia al bus metropolitano, “está privando a los pontevedreses de trasbordos gratuitos; descuentos en autobús de hasta el 70%; bonificaciones para usuarios recurrentes y familias numerosas y gratuidad para los menores de 19 años”.

“El concejal nacionalista, Demetrio Gómez, dijo en una entrevista del pasado mes de octubre que as rebaixas tarifarias non supoñen a mellora do uso do transporte público. No les interesa que nuestros vecinos tengan descuentos”, lamentó, “son todo disculpas”.

“Los pontevedreses tienen que saber que con Lores, Pontevedra no va a tener transporte urbano. Basta de excusas. Queremos que Lores diga sí al transporte porque Pontevedra lo merece”, sentenció.