Domíguez lamenta el “bochornoso espectáculo” que ofrecieron BNG, Psoe y Marea durante la comisión de Economía

A57
10 diciembre, 2018

  • “El Gobierno de Lores tendría que haber llegado antes a un acuerdo y no intentar arreglar la situación en el último minuto”.
  • “Los vecinos de Pontevedra merecen que se trabajen mejor sus presupuestos. Lo ocurrido hoy no es ni admisible, ni serio”.
  • El BNG de Lores presentará un voto particular para evitar que se sumen enmiendas de otro grupo municipal a sus presupuestos.

Pontevedra 10, diciembre, 2018.

Rafa Domínguez lamentó este lunes el “bochornoso espectáculo” que ofrecieron este mañana los grupos municipales del BNG de Lores, Marea Pontevedra y el Partido Socialista durante la comisión de Economía celebrada esta mañana para dictaminar el presupuesto municipal para el próximo año 2019 y las enmiendas presentadas al mismo.

“Los vecinos de Pontevedra no merecen esto. Se merecen que se trabajen mejor estos presupuestos y que se hagan mejor las cosas”, señaló el presidente de los populares en declaraciones a los medios al finalizar la comisión que preside. “Llamadas de teléfono cruzadas, miembros del BNG y del Psoe que se ausentaron por momentos de la comisión, mensajes de texto…”, relató Domínguez, “el Gobierno de Lores debía tener mejor trabajadas las negociaciones sobre el presupuesto municipal”, añadió.

“Cuando pensábamos que todo estaba ya resuelto tras anunciar tanto Marea Pontevedra como Psoe su abstención, vemos que ahora el BNG de Lores acude al voto particular para poder votar su presupuesto sin las enmiendas de otro grupo municipal que han sido aceptadas”, puntualizó, “e incluso trataron de votar de nuevo las enmiendas que ya habían sido aceptadas”, relató Rafa Domínguez, “el Gobierno local tenía que haber llegado antes a un acuerdo y no intentar arreglar todo en el último minuto”.

El jefe de los populares volvió a confirmar su voto en contra porque, “aunque las enmiendas aprobadas enriquecen el documento presupuestario presentado por el BNG”, el presupuesto municipal para el 2019 es “muy malo”. En este sentido Domínguez volvió a lamentar que en este documento no se apueste por la atracción de empresas y la generación de empleo, que los barrios y el rural no sean una prioridad para el BNG de Lores, ni tampoco contar con transporte público, un nuevo PXOM o rebajar impuestos.

“Los pontevedreses merecen más de sus repesentantes políticos. No este espectáculo bochornoso. Lo sucedido esta mañana no es admisible, ni serio”, sentenció.